AVE Manzanares - Alcázar: Pozas propondrá al pleno nombrar “persona non grata” a María Dolores de Cospedal

AVE Manzanares - Alcázar: Pozas propondrá al pleno nombrar “persona non grata” a María Dolores de Cospedal

En caso de que la presidenta regional del PP no rectifique, el alcalde de Manzanares propondrá al pleno municipal nombrar persona non grata a María Dolores de Cospedal por animar al Ayuntamiento de Tomelloso a impugnar el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se licitan las obras del tramo de AVE entre Manzanares y Alcázar de San Juan.

Actualidad Municipal
22-07-2006

Miguel Ángel Pozas pidió una rectificación a la candidata del PP en la región, a quien dijo que el pueblo de Manzanares no le va a perdonar semejante disparate. Impugnar la licitación de las obras supondría paralizarlas y retrasarlas, lo que iría en perjuicio de toda la región. “Una candidata a presidenta de Castilla-La Mancha debe pensar en el beneficio de toda la región, no en el beneficio electoral”, afirmó.

En nombre del equipo de gobierno municipal, Pozas condenó enérgicamente estas declaraciones y anunció que si De Cospedal no rectifica, él mismo propondrá al pleno del Ayuntamiento declarar persona non grata en Manzanares a la dirigente popular. “Que el Grupo Popular de Manzanares y ella misma expliquen por qué no defiende los intereses de Manzanares igual que los de Tomeloso”, añadió.

Pozas achacó este “lapsus” al desconocimiento que la candidata popular tiene de Castilla-La Mancha. “No conoce el dicho de que no se puede desvestir un santo para vestir otro”, indicó antes de afirmar que como candidata a presidenta de la región, De Cospedal debe conocer los problemas de todos los pueblos e intentar conciliar los intereses de todos. “Si para agradar a unos desagrada a otros, creo que empieza muy mal”, dijo.

Tras lo manifestado por De Cospedal, el alcalde de Manzanares dijo que “no será bienvenida” en esta ciudad, vaticinando que ocurrirá lo mismo en otras poblaciones importantes igual de afectadas en caso de impugnación, como Alcázar de San Juan y Valdepeñas.

“Entiendo que debe haber conexión por alta velocidad con Tomelloso, pero no puedo entender que para eso haya que paralizar unas obras que se licitan hoy”, declaró Pozas a los medios de comunicación. “Tampoco me puedo creer que habiendo sido Consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid no conozca lo que significan los costes de oportunidades y lo que puede suponer para la región el retraso en las obras del AVE Madrid – Jaén”, apostilló antes de reiterar el “flaco favor” que hace con ello a poblaciones importantes.

Miguel Ángel Pozas dijo alegrarse de las inversiones que se hacen en Tomelloso. “Es un pueblo emprendedor y trabajador, y lo que es bueno para Tomelloso es bueno para Manzanares. Lo que no podemos entender es que pretendan que unos pueblos crezcan a costa de otros”.

Frente a la reiterada acusación del PP de que las administraciones socialistas benefician a los ayuntamientos de su color político, Miguel Ángel Pozas contrapuso la declaración de intenciones de María Dolores de Cospedal alineándose con un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular.

Por otro lado Miguel Ángel Pozas mostró su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes anunciado el miércoles en Manzanares por el presidente regional, José María Barreda. El alcalde dijo esperar diligencia en el resto de tramos para que el tren de alta velocidad realice paradas en Manzanares cuanto antes con el fin de aprovechar la estratégica situación de la ciudad.

“Tenemos una situación y comunicaciones estratégicas. Si sumamos las carreteras y la cercanía con el futuro aeropuerto, con el tren de alta velocidad Manzanares será una ciudad privilegiada en comunicaciones y supondrá un desarrollo extraordinario para la comarca”, señaló el primer edil.