El Ayuntamiento acepta la subvención de 9.000 euros del INAEM para el festival de Lazarillo

El Ayuntamiento acepta la subvención de 9.000 euros del INAEM para el festival de Lazarillo

El Ayuntamiento aceptó, en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, la subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de 9.000 euros con destino al Certamen de Lazarillo 2006; subvencionó a la Asociación de Vecinos Santa Beatriz de Silva para las fiestas y aprobó la contratación de la cantante “Eva María” para las fiestas del barrio.

Actualidad Municipal
13-05-2006

La Junta concedió licencias de obra mayor a Promanto 2006 para derribo de dos viviendas; a Antonio Lozano López Manzanares y esposa para construcción de una vivienda unifamiliar; a Marmaria Asesoría para la adaptación de un local a oficina; al modificado que para ejecución de bloque de seis viviendas con garaje y local comercial que presenta Construcciones Juanfe; al proyecto de ejecución que presenta resquema para comenzar las obras de construcción de dos edificios de 16 viviendas.

Los concejales aprobaron la adquisición de una centralita telefónica para el Centro Social del Nuevo Manzanares a Ibersontel al ser la oferta más económica de las presentadas; dejando sobre la mesa el expediente de contratación de una excursión para los usuarios del Centro Ocupacional.

Se aprobó la relación de facturas número ocho del ejercicio actual que presentó Intervención de Fondos en 152.101 euros: se aprobaron las relaciones de liquidaciones por plusvalía en 38.404 euros y por obras menores en 3.463 euros, ordenando la notificación individualizada de cuotas a los contribuyentes afectados.

Se autorizó el fraccionamiento de liquidación por la explotación del recinto municipal “La Pérgola”; se devolvió la cantidad correspondiente a un pago duplicado por IBI Urbana a su titular; y los concejales quedaron enterados de lo recaudado el pasado mes por la Entidad Colaboradora “La Caixa”. Además, se aprobó el expediente de contratación de las obras de reforma de la Piscina Municipal por procedimiento abierto mediante subasta en el presupuesto de contrata de 133.531 euros.

Se estimó el recurso que interpone la Dirección General de Instituciones Penitenciarias contra la liquidación de IBI Urbana por las viviendas enclavadas en Herrera de la Mancha, con arreglo a los términos que en el acuerdo se expresan. Se aprobó la convocatoria de 120 ayudas para adquisición de material escolar por importe de 30 euros cada una de ellas con destino a los alumnos que cursen Educación Infantil el próximo curso escolar en cualquier colegio manzanareño.

También se aprobó la certificación número dos de las obras de Renovación de un tramo de la red general de saneamiento en calles Matadero, Castelar y Molinos de Viento librada a favor del contratista “Aglomerados Carrión, S.A.” en el importe de 15.677 euros; y se calificó el expediente de actividad molesta en vía de trámite para apertura de dos garajes en plantas sótano de sendos edificios de viviendas.