El Ayuntamiento amplía su oferta de escuelas deportivas

Área de Deportes

El Ayuntamiento amplía su oferta de escuelas deportivas

En enero se pondrán en marcha dos nuevas: voleibol y pádel. El plazo de inscripción ya está abierto

Fútbol sala, balonmano, tenis, atletismo, fútbol, triatlón, judo, tenis de mesa, gimnasia rítmica... La oferta deportiva de las escuelas deportivas es muy amplia. Pero todavía lo será más a partir del año que viene, cuando el Ayuntamiento de Manzanares ofrecerá la oportunidad de practicar dos nuevos deportes: voleibol y pádel.

Deportes
21-11-2023
Nuevas escuelas deportivas de voleibol y pádel

Los niños y niñas nacidas entre los años 2008 y 2014 dispondrán, a partir del mes de enero, de dos nuevas escuelas municipales para ocupar sus tardes practicando deporte. La primera de ellas es la de voleibol, que tendrá como escenario el pabellón 'Antonio Caba'. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas.

También será novedad para el público infantil la escuela deportiva de pádel, hasta el momento sólo disponible para adultos. Las pistas municipales, ubicadas en la pista de atletismo, será donde se desarrollen las clases los sábados entre las 10 y las 14 horas.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el Área de Deportes. Tienen un precio de 22 euros e incluye seguro deportivo. El plazo para la escuela deportiva de voleibol finaliza el 30 de noviembre y para la de pádel el 14 de diciembre. Las clases de ambas escuelas deportivas se desarrollarán entre los meses de enero y mayo.

El 6 de diciembre, doble cita con la bicicleta

Por otro lado, Palacios ha informado de que la Fiesta de la Bicicleta del próximo 6 de diciembre, una de las citas más arraigadas en el calendario deportivo de Manzanares, volverá a su horario habitual este año. De esta forma, las niñas y niños menores de siete años que quieran participar están convocados a las 12 horas en los paseos del Río (en la puerta del recinto ferial) y el resto de la ciudadanía en las inmediaciones de la estación de autobuses a las 16 horas.

Asimismo, desde el área de Deportes recuerdan que las personas interesadas en participar en los cursos de natación y en las actividades acuáticas organizadas en la piscina climatizada entre enero y marzo de 2024 todavía disponen de unos días para retirar su número para el sorteo de plazas. Lo pueden hacer de manera telemática en la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en el área de Deportes hasta el 26 de noviembre.