El Ayuntamiento apoya a la AECC en su jornada de cuestación

Asociación Española Contra el Cáncer

El Ayuntamiento apoya a la AECC en su jornada de cuestación

Además de Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente, también ha estado presente el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer de Manzanares ha celebrado este viernes su jornada de cuestación. Voluntarias de la junta local, repartidas en diferentes puntos de la localidad, han realizado esta labor de colecta. Félix Peinado, presidente provincial de la AECC ha visitado uno de las mesas, donde también han estado Gemma de la Fuente y Prado Zúñiga, en representación del Ayuntamiento.

Asociaciones
07-05-2021
Cuestación de la AECC

La jornada de cuestación de la AECC es un día que sirve para recaudar fondos que ayuden a la investigación, así como ofrecer diferentes recursos para los pacientes y familiares. La junta local de Manzanares, representada por su presidenta Encarni Sobrino, ha recibido una vez más el apoyo municipal en esta importante actividad. Hasta el puesto ubicado en el Gran Teatro se han desplazado Gemma de la Fuente y Prado Zúñiga, primera teniente de alcalde. La edil ha destacado la relevancia de una jornada que nos recuerda la "necesidad de que sigamos siendo solidarios" y reiterado la "colaboración directa" del Ayuntamiento con la asociación.

El presidente provincial de la asociación en Ciudad Real, Félix Peinado, ha querido acompañar a la junta de Manzanares, ciudad donde, ha asegurado, se siente "como en casa". Peinado ha destacado la labor de la delegación manzanareña, tanto en la atención psicológica como en las diferentes actividades que se desarollan. Asimismo, ha señalado la importancia de que la población siga ayudando a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si hay algo que ha puesto de manifiesto la pandemia, es que la salud ocupa el centro de nuestras vidas. No obstante, uno de los efectos indirectos del coronavirus tiene que ver con la detección precoz, ya que se han reducido notablemente las pruebas de diagnóstico preventivo. Un dato que Prado Zúñiga ha subrayado, recordando, que la prevención es la base de nuestra sanidad.

En este sentido, el presidente provincial de la AECC ha querido resaltar la seguridad de nuestros hospitales; invitando a la ciudadanía a que no deje de acudir a ellos para someterse a este tipo de pruebas. Los programas de cribado, en definitiva, sirven para salvar vidas, tal y como ha reconocido Félix Peinado.

Actividades de la AECC

En las últimas fechas, la AECC en Manzanares ha retomado la atención psicológica a pacientes y familiares, un servicio fundamental en la labor de acompañamiento que cumple la asociación. Además, recientemente se ha puesto en marcha el proyecto de meriendas saludables, 'Funny Food', con alumnado de primaria, actividad en la que colabora el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación y Sanidad.

Cuestación de la AECCCuestación de la AECCCuestación de la AECCCuestación de la AECC