El Ayuntamiento apoya la propuesta de una parada de La Sepulvedana cerca de los institutos

El Ayuntamiento apoya la propuesta de una parada de La Sepulvedana cerca de los institutos

El Ayuntamiento de Manzanares apoyó en la reunión de la Junta de Gobierno Local de la pasada semana la pretensión del IES Azuer de una nueva parada de la línea regular de viajeros de La Sepulvedana en la calle Duque de Ahumada. A juicio de los concejales supondría un beneficio para los alumnos de los institutos que vienen de La Solana, Membrilla y otras localidades.

Actualidad Municipal
13-12-2006

En la misma sesión se otorgó calificación urbanística y se calificó la actividad, con imposición de las debidas medidas correctoras, para la construcción y funcionamiento de 26 placas solares fotovoltáicas conectadas a red en el Polígono 146.

Se aprobó la concesión de subvenciones a favor de Jose-Carlos Torres Fernández de Sevilla (acogida de un niño bielorruso) y a la Asociación de Niños Promundi Manzallanos a lo largo de 2006, por importes respectivamente de 298 euros y 3.700 euros, una vez que ha sido ingresada la subvención que a tal fin ha concedido la Diputación.

La Junta de Gobierno solicitó reajustes de cantidades para la primera fase del convenio del nuevo colector a la depuradora a la Consejería de Obras Públicas y a la Diputación, con la finalidad de que toda la obra se ejecute con cargo a la anualidad de 2007. Se aprobaron sendos convenios de colaboración con El Martín Pescador y el club de Pesca Manzanares, por las actividades habituales y torneos llevados a cabo, subvencionando a ambos Clubes con 1.380 euros..

Se concedió licencia de segregación de una parcela en la calle Jacinto Benavente, y licencias de obras mayores para la demolición de un inmueble en calle Barrionuevo; para construcción de 5 viviendas, 10 plazas de aparcamiento en planta sótano y 1 plaza de aparcamiento en planta baja en calle Pérez Galdós, si bien habrán de presentar el oportuno proyecto de ejecución y de instalaciones antes del comienzo de las obras.

Se aprobó la propuesta del concejal de Servicios Sociales de donativos para la campaña de Navidad; se contrató diverso material para el equipamiento de la nueva pista de atletismo, en el importe de 10.936 euros; se concedieron diversos beneficios fiscales en el IVTM para 2007; y se aprobó provisionalmente el Padrón Municipal y Lista Cobratoria del IVTM para 2007, en el importe de 705.854 euros.

Quedó sobre la mesa una solicitud para instalar una caseta de obras y baño en la parcela de propiedad municipal sita en calle Donantes de Sangre; se autorizó la colocación de postes telescópicos de señalización urbana con publicidad y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Finalmente, se autorizó el arreglo de una sepultura temporal en el cementerio municipal.