El Ayuntamiento convoca ayudas para adquisición de libros y material escolar

El Ayuntamiento convoca ayudas para adquisición de libros y material escolar

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado ciento veinte ayudas, por importe de treinta euros cada una de ellas, con destino a los alumnos de los colegios públicos y concertados de la localidad que cursen educación infantil. Los impresos de solicitud se facilitarán en las secretarías de los colegios y en las oficinas municipales.

Educación
13-05-2006

Las bases de la convocatoria aclaran que el plazo de admisión de de instancias será del 16 de mayo al 15 de junio y que tendrá preferencia para la adjudicación de las ayudas los alumnos que sean huérfanos absolutos.

Otras circunstancias que darán preferencia a la hora de la adjudicación son las de pertenecer a familias en las que alguno de los miembros esté afectado por alguna minusvalía legalmente certificada; pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación de desempleo o sean pensionistas; pertenecer a familias numerosas; o pertenecer a familias cuyo sustentador principal sea viuda, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente o de hecho.

Todas y cada una de las circunstancias citadas deberán ser acreditadas mediante los certificados y justificantes oportunos. Las bases precisan que la situación familiar de los solicitantes habrá de demostrarse mediante la presentación del certificado de ingresos correspondiente a 2005, Declaración de la Renta u otros certificados expedidos por los organismos correspondientes; y concluyen señalando que estas ayudas serán incompatibles con el disfrute de cualquier otra.