El Ayuntamiento convoca ayudas para la matrícula en la Escuela de Música

El Ayuntamiento convoca ayudas para la matrícula en la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado diez ayudas para la matrícula en la escuela de música por el importe máximo de 240 euros cada una de ellas. Van destinadas a las familias con miembros matriculados en esta escuela de la Universidad Popular.

Educación
03-12-2005

El concejal delegado de la UP, Antonio Caba, señala que los requisitos requeridos para optar a esta becas pasa por tener un gasto mensual superior a 80 euros por familia en concepto de cuota mensual a la Escuela; tener matriculados al menos dos miembros de la unidad familiar y residir en Manzanares.

El plazo de adscripción de las instancia, a realizar en las oficinas de la Secretaría, será desde el 1 al 20 de diciembre y la adjudicación de las ayudas se efectuará según los siguientes criterios: El presupuesto máximo para la concesión de becas será de 1.500 euros; la cuantía de las becas no excederá de cuarenta euros mensuales; las ayudas, que se graduarán teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar que cursen estudios en la Escuela de Música y el nivel de renta familiar, comprenderán desde el 1 de enero hasta la finalización del curso.

Según las bases de la convocatoria, los solicitantes acompañarán el impreso de la convocatoria con un certificado de convivencia en el que consten los miembros de la unidad familiar y la declaración de la renta del año 2004 o autorización al Ayuntamiento para recabar estos datos de la Agencia Tributaria. La Universidad Popular informará de las cuotas mensuales que correspondan a los distintos miembros de cada unidad familiar a efectos de cálculo de la ayuda.

Las ayudas, que serán concedidas por el concejal delegado de la Universidad Popular, se abonarán de la siguiente forma: El Ayuntamiento abonará a la Universidad Popular el importe total de la ayuda concedida y la Universidad Popular descontará del recibo o recibos mensuales que correspondan el importe mensual de la ayuda concedida.

En el caso de que algún miembro de la familia abandone los estudios musicales antes de la finalización del curso, la ayuda se modificará para adaptarla a las nuevas circunstancias.