El Ayuntamiento convoca subvenciones para la adquisición de V.P.O.

El Ayuntamiento convoca subvenciones para la adquisición de V.P.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó en la sesión celebrada el pasado martes la convocatoria de subvenciones para la compra de viviendas de protección oficial (VPO). También dio luz verde a un convenio que regula el servicio de gestión de los residuos recuperables de papel y cartón, adquirió el material preciso para la reforma de la Plaza de Don Quijote y concedió subvenciones a cinco asociaciones.

Actualidad Municipal
08-04-2006

Las subvenciones económicas aprobadas en la Junta de Gobierno Local del 4 de abril corresponden a la Asociación de Amas de Casa, Comisión de Festejos de la Divina Pastora, Colegio Público “Divina Pastora”, Asociación de Vecinos del Barrio del Río y Asociación de Encaje de Bolillos “Encrucijada de La Mancha”. El Ayuntamiento, de acuerdo a la nueva legislación sobre subvenciones, invita a cada una de estas entidades a la formalización de los oportunos convenios de colaboración.

En materia de subvenciones, la Junta de Gobierno adoptó un importante acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda. El Ayuntamiento aprobó el expediente de convocatoria de subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial con el fin de que puedan acogerse a ella todas las personas físicas que compren una vivienda de estas características y cuya licencia de obras se conceda a partir del 4 de febrero de 2006.

Los gobernantes manzanareños también aprobaron un convenio en materia de medio ambiente. Éste regula el servicio de gestión de los residuos recuperables (papel y cartón) en la ciudad. Se suscribe por dos años, prorrogables en su caso por otros dos, con “Defesa, Recuperaciones Castilla-La Mancha, S.L” como empresa debidamente autorizada para esta labor.

Por lo que respecta a obras y servicios, se acordó comprar a la empresa “Vanguard, S.L.” las losetas y adoquines precisos para ejecutar la reforma de la Plaza de Don Quijote, iniciada hace unos días con cargo a los Planes de Empleo del presente año. La oferta presentada fue de 23.335 euros, IVA incluido. También se adquirió diverso material eléctrico a las empresas “Grupo Meyras” por importe de 6.512 euros y a “Mercantil Intercontinental” por 7.517 euros.

En el área de Juventud se contrató la realización de un Curso de Monitor de Actividades Juveniles con la Escuela “Las Cañadas” al presentar la mejor oferta por importe de 3.480 euros. La Junta de Gobierno quedó enterada también de la petición de subvenciones que tramita el Centro de la Mujer para sus campañas de sensibilización para la cooperación en el hogar, de igualdad de oportunidades y para el XIII Encuentro Nacional de Bolillos.

Por otro lado, el Ayuntamiento desestimó el recurso de “Bordini Show” y ratificó la denegación municipal a que sus promotores ocupen espacio de la vía pública para hacer un espectáculo de funambulismo.