El Ayuntamiento destina 8.000 euros a apoyar a las AMPA de los centros educativos de Manzanares

Concejalía de Educación

El Ayuntamiento destina 8.000 euros a apoyar a las AMPA de los centros educativos de Manzanares

Esta ayuda servirá para financiar las actividades que han programado para el curso académico 2020-21

Un año más, el Ayuntamiento colabora económicamente con las asociaciones de padres y madres del alumnado de todos los centros educativos de la localidad. Será a través de subvenciones por un valor total de 8.000 euros con la que las AMPA podrán sufragar los gastos de las actividades que organicen durante el presente curso académico.

Educación
21-10-2020
Isabel Quintanilla

Hace más de un mes que se inició el curso 2020-21, que está siendo especial por las medidas implantadas para prevenir la propagación del coronavirus. La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha querido felicitar a todos los centros educativos de Manzanares por el gran esfuerzo realizado para que “dentro de la situación que estamos viviendo, el curso académico haya comenzado con normalidad”. Unas palabras de agradecimiento formuladas durante el anuncio de las subvenciones que el Ayuntamiento otorgará a las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros manzareños para llevar a cabo su programa de actividades.

Con una cuantía total de 8.000 euros, esta ayuda viene a complementar el presupuesto de las AMPA, que también cuentan con sus propias vías de financiación, como por ejemplo la cuota que cada familia abona para pertenecer a ella.

Entre los destinos que las AMPA pueden darle a esta subvención municipal se encuentran la organización de talleres para el alumnado, de cursos de formación para padres y madres, de fiestas escolares, de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento o la compra de material de oficina. Este año, además, “en la mayoría de los proyectos presentados a esta convocatoria se incluyen partidas destinadas a complementar las medidas de prevención, higiene y protección de la salud frente a la COVID-19 establecidas en los centros educativos”, apunta Quintanilla.

La importancia de las AMPA

La edil ha destacado la buena relación existente entre el Ayuntamiento y las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos manzanareños, con las que se mantiene “una comunicación muy fluida” gracias a canales como un grupo de WhatsApp destinado a informar “sobre todas las convocatorias y ayudas que resulten de su interés”.

En este sentido, la responsable del Área de Educación resalta el valor de pertenecer a las AMPA, “órganos que forman parte del consejo escolar de los centros y que trabajan codo con codo con sus equipos directivos”.