El Ayuntamiento enajena dos solares para que se construyan viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento enajena dos solares para que se construyan viviendas de protección oficial

Los solares del antiguo cuartel de la Guardia Civil y de las desaparecidas escuelas del Toledillo, en la calle Matadero, se transformarán en viviendas de protección oficial a precio asequible. El Ayuntamiento de Manzanares adjudicará esas parcelas al licitador que mejor oferta presente y haga mayor descuento en el precio final de venta de las futuras viviendas.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
08-03-2006

En su objetivo programático de facilitar el acceso a la vivienda, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares promoverá la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. Para ello, el pleno aprobó en su última sesión la enajenación, por procedimiento abierto por concurso, de sendas fincas municipales situadas en la calle Tercia, 45, y en la calle Molinos de Viento, 79 para la construcción de viviendas de protección oficial, así como el correspondiente pliego de cláusulas administrativas.

El solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la esquina de las calles Tercia y Matadero, tiene una superficie de 2.243,70 metros cuadrados y un valor de 684.159,18 euros. Por su parte, el solar de las escuelas del Toledillo es de 1.418,70 metros cuadrados y su valor es de 510.994,43 euros.

El anuncio de este procedimiento acaba de ser publicado por el Ayuntamiento, que concede a los licitadores un plazo de veintiséis días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Según la base tercera, se podrá presentar una única proposición por cualquiera de los dos lotes o por ambos.

El Ayuntamiento informa que los criterios de adjudicación se basarán en el porcentaje de baja que suponga el precio final de la vivienda sobre el precio máximo de venta dispuesto sobre la normativa aplicable a las viviendas de protección oficial. Este porcentaje se aplicará tanto a la enajenación de las viviendas que se construyan como a la enajenación de trasteros y garajes.

Dichos solares serán adjudicados en el precio indicado como valor de los bienes al licitador que reúna todos los requisitos determinados legalmente y obtenga una mejor puntuación en los citados criterios. Por otro lado, las bases estipulan que el adjudicatario no podrá enajenar estas fincas mientras permanezcan sin edificar.

El pliego de cláusulas del procedimiento está a disposición de los interesados en la secretaría del Ayuntamiento de Manzanares.