El Ayuntamiento facilita varios recursos de conciliación para Semana Santa

Vacaciones

El Ayuntamiento facilita varios recursos de conciliación para Semana Santa

Se ponen en marcha el Plan Corresponsables, el servicio de ludotecas y una actividad multijuegos en Fercam

El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a poner a disposición de la ciudadanía diferentes recursos para favorecer la conciliación familiar. En horario de mañana y de tarde abrirán sus puertas varios centros municipales para acoger durante los días laborables no lectivos a niños y niñas de entre 0 y 14 años de edad.

Ludotecas
21-03-2023
Imagen de archivo. Concilia en vacaciones

Plan Corresponsables

Dentro del Plan Corresponsables que el área de Políticas de Igualdad lanza a lo largo del año para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, los niños y niñas de entre 0 y 12 años podrán disfrutar de este servicio durante las vacaciones de Semana Santa. Concretamente, se pone en marcha este recurso para los días laborables no lectivos: 3, 4, 5 y 10 de abril.

El horario de apertura es de 7:45 a 15:15 horas y se ubicarán en el CAI Municipal (Bebeteca), para personas de 0 a 3 años; y la ludoteca del Nuevo Manzanares, de 3 a 12 años. Las plazas son limitadas y ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción, que puede formalizarse de manera telemática en la web municipal. La plaza se confirmará mediante correo electrónico, donde se informará de la forma de pago online.

El servicio se puede pagar de manera conjunta para las vacaciones completas, por un precio de 16 euros; o bien por días sueltos, a 5 euros la jornada. Como es habitual, se establecerá un 20% de descuento a partir del segundo hermano/a.

Servicio de ludotecas

Además del Plan Corresponsables, el servicio de ludotecas también estará disponible los días 3, 4, 5 y 10 de abril. Por la mañana estará abierta la ludoteca de la Divina Pastora, en horario de 8:45 a 14:15 horas; y, por la tarde, de 15:30 a 21 horas, la del Nuevo Manzanares. Igualmente, será necesaria reserva previa de plaza a través de los siguientes teléfonos: 926 61 15 35 (Ludoteca del Nuevo Manzanares); 926 61 33 66 ext. 265 (Ludoteca Divina Pastora); o en el: 683 582 955. La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de llegada y, en este caso, se pagarán las horas contratadas.

Casa de la Juventud

Asimismo, paralelamente, la Casa de la Juventud pone a disposición de las familias otro recurso más, en este caso gratuito, dirigido a la población nacida entre 2009 y 2016. Los días 3, 4 y 5 de abril, en horario de 10:30 a 13:30 horas, se realizarán en Fercam diferentes actividades lúdicas impartidas por la asociación juvenil ‘Talayot’. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente en la Casa de la Juventud y tienen de plazo hasta el día 28 de marzo.