El Ayuntamiento mantiene los actos previstos en Navidad

Tras el aumento de casos Covid

El Ayuntamiento mantiene los actos previstos en Navidad

Se decidirá al respecto según evolucione la pandemia pero se confía en que el cumplimiento de las medidas sanitarias permita hacerlos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado con preocupación el aumento de contagios por Covid registrado en la última semana. Reconoce que hay que reflexionar y tener prudencia así como mantener un riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias para que esta Navidad se puedan desarrollar el mayor número de actos posibles programados por el Ayuntamiento. Esa es la voluntad del equipo de gobierno.

Actualidad Municipal
16-12-2021
Iluminación navideña de la fachada del Ayuntamiento

En el programa ‘Despacho Abierto’ que se emitirá este viernes en Manzanares10TV, Nieva ha expresado su preocupación por los 37 positivos de la semana 49, pero destaca que gracias a las altas tasas de vacunación, y a pesar de los brotes registrados en la comarca, no hay pacientes con Covid en el hospital de Manzanares.

El primer edil apela al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y a la prudencia y comportamiento individual para que la situación no empeore y obligue a cancelar muchos de los actos organizados por el Ayuntamiento esta Navidad. Sin descartar cualquier medida ante la evolución de la pandemia en los próximos días, el escenario con el que trabaja en Consistorio es el de poder desarrollar el programa previsto.

Por ello, y tras comprobar que en el día de la bicicleta, con 1.000 participantes, no hubo ningún problema, la carrera navideña de este domingo se mantendrá. También sigue adelante la chocolatada para personas mayores en la tarde del martes 21 en la carpa instalada en La Pérgola. Será una carpa nueva, de más de 800 metros cuadrados y 8 metros de altura, con climatización y ventilación. Sus dimensiones permitirá que las cerca de doscientas personas inscritas puedan guardar la suficiente distancia.

También se mantienen, si la situación no obliga a lo contrario, las fiestas programadas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa, que tendrá aforo limitado y en la que será obligatoria la mascarilla. Según el alcalde, se atiende una demanda ciudadana y se evita que muchas personas tengan que desplazarse a otros eventos multitudinarios y con menor control.

El alcalde de Manzanares, que recuerda que los actos sociales, comidas y cenas están autorizados, se pueden hacer siguiendo todas las precauciones. De todo ello y de otros muchos asuntos de la actualidad local habla este viernes a las 21:00 horas en la entrega del mes de diciembre del programa ‘Despacho Abierto’.