El Ayuntamiento de Manzanares aprueba 62.500 euros en ayudas para la asistencia a la Escuela Infantil Municipal

También amplía el servicio de comedor

El Ayuntamiento de Manzanares aprueba 62.500 euros en ayudas para la asistencia a la Escuela Infantil Municipal

Aumenta con respecto a las convocatorias de años anteriores, y repercute directamente en bonificaciones de la cuota mensual que pagan los padres

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a facilitar el pago de la Escuela Infantil Municipal. Este año, teniendo en cuenta las dificultades añadidas por la crisis sanitaria y económica, el Equipo de Gobierno de Julián Nieva ha decidido aumentar la cuantía de las ayudas hasta alcanzar los 62.500 euros, tal y como ha anunciado la edil responsable del área, Prado Zúñiga.

Servicios Sociales
09-06-2020
El Ayuntamiento de Manzanares aprueba 62.500 euros en ayudas para la asistencia a la Escuela Infantil Municipal

De este modo, las ayudas, que repercuten directamente en bonificaciones de la cuota mensual que pagan los padres, podrán facilitar el acceso a este recurso que busca la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias manzanareñas. Además, la escuela “tiene flexibilización horaria que la hace muy accesible y se adapta a las necesidades de los padres”. Para este curso también se va a abrir el comedor, mientras no esté siendo utilizado para las comidas de los menores de la escuela infantil, para ofrecer servicio a los escolares de los colegios de infantil y primaria más cercanos a la escuela, es decir, el Colegio Tierno Galván y La Candelaria, “y facilitar la comida a los niños y niñas, y la conciliación de los padres que así lo necesiten”, detalla Zúñiga.

Con la declaración del estado de alarma, la Escuela Infantil Municipal se cerró en el mes de marzo, “esperamos retomar con cierta normalidad a partir del mes de septiembre”, concreta la edil manzanareña. No obstante, se mantienen pendientes de las indicaciones que ofrecen las autoridades sanitarias y las posibles restricciones que pudieran afectar a las aulas.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 22 de junio; se ofertan 16 plazas para los nacidos en 2020; 32 plazas para los nacidos en 2019, a las que ya se les suman 4 reservas; y 5 plazas para los nacidos en 2018, que se complementan con las 33 reservas ya solicitadas. Las solicitudes deben de remitirse por e-mail a eimanzanares@gruposac.es.

Procedimiento de reparto

Podrán beneficiarse de estas ayudas los padres de alumnos y alumnas residentes en Manzanares que se matriculen en el curso 2020-2021. El alumnado se clasificará en grupos, según renta familiar unitaria anual, y se calcularán bonificaciones. Sobre las cuotas máximas, se bonificarán entre 20 y 130 euros; se descontarán 20 euros mensuales adicionales a los alumnos y alumnas que cuenten con hermanos en el centro, 15 en caso de jornada de 6 horas con comedor.

El Ayuntamiento abonará a la empresa concesionaria el importe de las ayudas, que serán aplicadas directamente a los usuarios de la escuela infantil en los recibos mensuales.