El Ayuntamiento de Manzanares refuerza su servicio de limpieza durante la situación de emergencia sanitaria

Limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Manzanares refuerza su servicio de limpieza durante la situación de emergencia sanitaria

Tres equipos y una barredora efectúan tareas diarias de desinfección del mobiliario urbano y de las zonas de acceso a dependencias en las que se continúa trabajando

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se están realizando todos los esfuerzos necesarios para contener la pandemia de coronavirus. El servicio municipal de limpieza ha sido reforzado con motivo de la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente en la sociedad. Tres equipos de limpieza, además de una barredora, se encargan de realizar desinfecciones paulatinas en diversos puntos de la localidad.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
18-03-2020
Desinfección de mobiliario urbano en Manzanares

La concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, explica que en el Ayuntamiento se lleva trabajando desde principios de la semana pasada “para adelantarnos a cualquier situación que puedan producirse, tomando decisiones encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a que el COVID-19 tenga la menor incidencia posible en nuestra ciudad”.

De esta forma, se ha reforzado el servicio municipal de limpieza. El personal, además de las labores de limpieza habituales, está llevando a cabo la desinfección diaria de elementos del mobiliario urbano como papeleras farolas, parquímetros, bancos y contenedores (tanto soterrados como aéreos). Además, se está haciendo especial incidencia en las zonas de acceso al hospital, a los centros médicos, a las residencias de personas mayores, al tanatorio, al cementerio y a las dependencias del Ayuntamiento, “donde se sigue trabajando a puerta cerrada y siguiendo las indicaciones ofrecidas por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la edil indica que se ha modificado el planning habitual de limpieza de las instalaciones públicas “duplicando y triplicando en algunos casos la cantidad de recursos que destinamos a determinadas dependencias”. “Hemos reorganizado el personal encargado de los centros educativos, que actualmente permanecen cerrados, para que sirvan como refuerzo de otras áreas en las que se sigue trabajando”, añade.

Por último, Díaz-Benito solicita la colaboración de ciudadanía “para que os quedéis en casa todo lo que podáis” y lanza un mensaje de optimismo: “En unas semanas, esta situación únicamente será un mal sueño”.

Desinfección de mobiliario urbano en ManzanaresDesinfección de mobiliario urbano en ManzanaresDesinfección de mobiliario urbano en Manzanares