El Ayuntamiento de Manzanares suspende los actos municipales de los próximos días

COVID-19

El Ayuntamiento de Manzanares suspende los actos municipales de los próximos días

Esta medida de prevención se ha consensuado con los organizadores y también afecta al mercadillo de este viernes

Pendiente de las instrucciones a recibir por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Manzanares ha acordado suspender las actividades municipales a celebrar estos días. Se trata de una medida de prevención sanitaria consensuada con los distintos organizadores ante las recomendaciones realizadas para evitar la propagación del coronavirus. Entre otros, se suspende el mercadillo de este viernes.

Actualidad Municipal
11-03-2020
Mosaico de actos suspendidos o aplazados

En concreto, los actos aplazados temporalmente son la mesa redonda sobre mujer y discapacidad organizada junto a la ONCE y prevista para este miércoles por la tarde en ‘La bota de oro’, la presentación del libro ‘El silencio no me deja dormir’ de África Crespo que se iba a realizar también este miércoles en la biblioteca municipal, la presentación del disco de Folk Airén programada para el jueves en la biblioteca, la danza familiar ‘Amelia’ del viernes y el estreno de la obra ‘La Causa’ por Lazarillo TCE en el Gran Teatro del sábado, la proyección de cine del domingo en la Casa de Cultura y la charla de la OMIC que se iba a celebrar el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Manzanares también ha decidido suspender este viernes, 13 de marzo, el tradicional mercadillo que se celebra en los paseos del Río. Todas estas medidas se adoptan con el fin de garantizar la salud de las personas y de evitar y reducir el número de contagios como consecuencia del COVID-19.

De la misma manera, desde el consistorio se aconseja a la ciudadanía que sigan las instrucciones y consejos de las autoridades sanitarias. Al respecto, la televisión municipal está emitiendo una campaña informativa sobre el coronavirus que también se puede consultar en la web y redes sociales del Ayuntamiento.

Otros actos

Por otro lado, también se ha confirmado la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que se aplaza el partido que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tenía previsto disputar este sábado en el pabellón ‘Antonio Caba’ ante el Bisontes de Castellón. Igualmente, se está a la espera de que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha confirme la suspensión de las competiciones autonómicas, con lo que también se aplazaría el encuentro a disputar el domingo por el Manzanares CF en el ‘José Camacho’ ante el Daimiel.

La delegación diocesana de pastoral juvenil de Ciudad Real también ha decidido suspender el encuentro CREO que se iba a desarrollar los días 14 y 15 de marzo en Manzanares. Igualmente, la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad ha decidido aplazar su 18ª Exaltación Cofrade, prevista para este sábado en la Casa de Cultura, así como los ensayos de sus portadores y portadoras de trono.