El Ayuntamiento mejora los acerados de la Avenida del Parque

Recuperación de la ciudad

El Ayuntamiento mejora los acerados de la Avenida del Parque

La obra se realiza a petición de la asociación de vecinos del barrio en el entorno del nuevo Centro Cívico Social

Una vez finalizadas las obras del nuevo Centro Cívico Social de la Avenida del Parque, el Ayuntamiento de Manzanares realiza nuevas mejoras en este barrio para dar respuesta a las demandas planteadas por su asociación vecinal. Actualmente, está cambiando el acerado, cuyo deterioro había causado caídas.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
09-02-2021
Representantes de la asociación de vecinos revisan las obras junto a Gemma de la Fuente e Isabel Díaz-Benito

Las concejalas de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente; y de Obras y Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, han visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida del Parque las obras que actualmente se llevan a cabo en este barrio, donde se sustituyen las baldosas del acerado en la zona situada junto al nuevo Centro Cívico Social.

La presidenta de la asociación, Isabel Jiménez, ha expresado su satisfacción por esta mejora de las aceras “que necesitaban un poquito de arreglo” ya que, reconoce, su estado había provocado tropezones de los vecinos. En este caso, se está levantando el acerado actual y se sustituye por una superficie con nuevas baldosas, una intervención municipal que también se hará alrededor de la zona de aparcamientos.

Isabel Jiménez y Toñi Maeso, en representación del vecindario de la Avenida del Parque, también han agradecido el interés municipal y la respuesta a sus demandas, canalizadas desde su asociación a través de la concejalía que atiende a las diferentes asociaciones vecinales y barrios de Manzanares. “Todo lo que ven mal o las necesidades que hay, nos las dicen, damos parte al Ayuntamiento y enseguida nos lo van arreglando”, ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos.

Por su parte, Gemma de la Fuente, responsable municipal de asociaciones vecinales, ha resaltado el trabajo desinteresado que realizan estas entidades en todos los barrios de Manzanares y que ayudan a dinamizar y mejorar la ciudad. “El Ayuntamiento estará siempre prestándoles apoyo y la ayuda que necesitan”, ha añadido la edil.

El objetivo del Ayuntamiento de Manzanares con estas intervenciones es continuar con el trabajo de recuperación de la ciudad que inició en 2015 el equipo de gobierno de Julián Nieva, especialmente en barrios que estaban más abandonados. En el caso de la Avenida del Parque, además de mejorarse la seguridad vial con la mediana que reduce la velocidad de los vehículos, se ha realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos años.

Al respecto, Isabel Díaz-Benito ha destacado la renovación de la red de agua llevada a cabo en el barrio, que apenas tenía suministro de agua por las noches, sin olvidar el asfaltado de todas sus calles, las mejoras realizadas en las zonas verdes y la renovación del alumbrado público por luminarias más eficientes gracias a la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y fondos Feder.

La mejora de los acerados en la Avenida del Parque se está realizando directamente por el Ayuntamiento, cuya concejalía de Obras anuncia que se renovarán en más barrios y zonas donde las demandan los vecinos. “Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad y con los planes de empleo se harán renovaciones de acerados”, ha avanzado Díaz-Benito.

La concejala de Obras también ha anunciado que en unas semanas, en cuanto las plantas de asfalto abran tras la época de temperaturas más bajas, se asfaltarán las calles Misericordia y Lope de Vega, donde ya se están terminando las obras de renovación de redes de agua. Se aprovechará también para reparar baches en zonas y tramos de calles donde el Servicio Técnico Municipal o las propias asociaciones de vecinos consideran necesario intervenir, como en la calle Prensa o en la Avenida de Cristóbal Colón, junto al puente subterráneo.