El Ayuntamiento organiza una jornada sobre la Televisión Digital Terrestre

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre la Televisión Digital Terrestre

El jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Vicente Rosado Lara, hablará de los aspectos teóricos y prácticos de la Televisión Digital Terrestre, en el curso de una jornada que el Ayuntamiento de Manzanares organiza el próximo lunes con motivo del XX Aniversario de la OMIC.

Comunicación
19-11-2005

La ponencia de Vicente Rosado, que empezará con la descripción técnica de la Televisión Digital Terrenal y una breve exposición del espectro radioeléctrico y el uso atribuido a la radiodifusión y televisión en el “Cuadro nacional de atribución de frecuencias”, hará también referencia a la legislación aplicable en esta materia.

La inauguración de la jornada, en la que colabora la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, correrá a cargo de la delegada provincial de Sanidad, Angela Sanroma; el director general de consumo, Jesús Montalvo Garrido y el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas y será clausurada por el concejal delegado de Consumo, Oscar Villegas.

El jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones también se referirá, desde el punto de vista práctico, a la modificación de las antenas, tanto individuales como colectivas, para ver correctamente los programas; a las posibles interferencia generadas por la TDT mientras convive con la señal analógica actual y a las ventajas e inconvenientes de la Televisión Digital Terrestre.

El apagón analógico, esto es, que las cadenas convencionales dejen de emitir por el sistema actual no llegará hasta 2010, pero ya han comenzado las emisiones digitales y está previsto que a finales de 2005 lleguen más de una decena de canales que se podrán recibir en todo el territorio nacional, en aquellos aparatos que cuenten con descodificador.

Más canales, mayor calidad de imagen y sonido, películas en varios idiomas y con subtítulos, interactividad, todo esto y algunas cosas más promete la TDT sin suscripciones, ni cuotas anuales, sólo a cambio de un pequeño aparato para convertir la señal. Con este telón de fondo, la OMIC de Manzanares querido celebrar en el Castillo de Pilas Bonas su cumpleaños con una jornada dedicada a un tema de viva actualidad.