El Ayuntamiento programa actividades estivales para niños, jóvenes y mujeres

El Ayuntamiento programa actividades estivales para niños, jóvenes y mujeres

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer el conjunto de actividades estivales, dirigidas a niños, jóvenes y mujeres que programan, como en años anteriores, las concejalías de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Mujer y Universidad Popular. Con estos programa se quiere dar a los meses de veranos perspectivas que, aparte de ser lúdicas, sean formativas y sociales.

Educación
11-06-2005

La escuela de verano 2005 de los centros de Servicios Sociales, dirigida a niños y niñas nacidos en 1994 y 1998, comienza el primero de julio y se impartirá en el colegio Altagracia. El campamento urbano para seis grupos en el mes de julio y cuatro en el mes de agosto, se compone de actividades como juegos de agua y talleres acuáticos, excursiones y visitas culturales y un maratón fotográfico medioambiental. También habrá carreras de orientación, actividades interculturales, astronomía, veladas, deportes alternativos y una fiesta final. El número máximo de plazas para los campamentos urbanos es de doscientas, a razón de veinte por grupo.

Los centros de Servicios Sociales organizan también talleres de dibujo y pintura para cuatro grupos, en el mes de julio, con un máximo de sesenta plazas, quince alumnos por grupo. Se desarrollará también como en años anteriores el programa Comunidad Escuela de Salud, dirigido a niños y niñas nacidos en 1991 y 1995, del 5 de julio al 15 de septiembre; y un taller de aeróbic en el Polideportivo Municipal.

Los talleres de Servicios Sociales para jóvenes consistirán en un curso de dinámicas juveniles para premonitores, dirigido a chavales de catorce a veinte años; se impartirá en el colegio de Altagracia del 1 al 31 de julio, con estancia de dos días en un albergue que aún está por concretar; y en un taller de prevención de conductas violentas dirigido a jóvenes de 18 a 15 años.

Para jóvenes de catorce a veinte años, la Concejalía de Juventud ha programado un curso de formación de acampada. Las clases teóricas se impartirán en la Casa de Juventu y las prácticas en diversos puntos de la localidad, además de en un paraje de Ruidera. Para un máximo de veinticinco plazas, el curso se impartirá en agosto.

Los jóvenes también podrán disfrutar de las actividades programadas en "Esta noche toca..." y, del 24 al 30 de junio, de los actos programados para la Semana de la Juventud, que incluye campeonato de trivial, gymkhana del Quijo, curso de cocina rápida, circuito de karts, paseo en piragua y taller de magia, entre otras actividades.

El Programa Alcazul de la Concejalía de Juventud prevé un curso de mecanografía por ordenador para jóvenes de 14 a 30 años, a desarrollar en la Casa de Juventud en los meses de julio y agosto. La liga local de Magic tendrá lugar en las dos primeras decenas del mes de agosto.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un taller de naturaleza para niños de ocho a doce años con el fin de promover e incentivar una conciencia de respeto por el entorno natural, mediante actividades relacionadas con la naturaleza, que desarrolle en los niños una correcta educación medioambiental.

La Concejalía de la Mujer prevé para los meses de verano actividades de aeróbic en el Polideportivo Municipal para adultos a partir de quince años y yoga, también para adultos. Esta última actividad se desarrollará en el gimnasio del Centro Social Polivalente.

Finalmente, la Universidad Popular ha programado para los meses de julio y agosto, cursos de informática, de mecanografía por ordenador, Internet y diseño de páginas web, además de diversos programas multimedia e Internet que ha agrupado bajó el título "aprendo jugando con mi ordenador". Las escuelas de verano de la UP van dirigidas especialmente a los niños y los jóvenes.