El Ayuntamiento propone a Educación la unión de “La Candelaria

El Ayuntamiento propone a Educación la unión de “La Candelaria

Cumpliendo con su compromiso electoral, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares solicitó a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que realice la unión del recinto en el que se ubica en colegio público “La Candelaria”, cuyos dos aularios y sus respectivos patios están separados por una calle. Ese tramo se cerrará al tráfico y formará parte del centro.

Educación
25-02-2006

Ante la campaña de recogida de firmas que se realiza para tal fin, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, María Isabel Ruiz Hernández, recordó a la comunidad educativa de “La Candelaria” que el equipo de gobierno municipal, dando cumplimiento a su programa, ya propuso a la Delegación de Educación el cierre del tramo de calle que separa los dos edificios del colegio.

Según Ruiz Hernández, este proceso resulta largo ya que Educación ha solicitado la desafectación del terreno, debiendo pasar luego a exposición pública y cumplir unos plazos. Posteriormente, se tendrá con construir el nuevo vallado del recinto y la adecuación del terreno interior a las necesidades del colegio.

En cuanto a los problemas que al parecer hay en la calefacción del centro, Ruiz dijo que se ha pedido un informe técnico para, en caso de ser necesario, solicitar a la Consejería de Educación su acondicionamiento. El cualquiera de los casos, la concejala de Educación dijo que la AMPA aún no se ha dirigido a ella para tratar estos temas. “Saben que estoy a disposición de cualquier interesado”, añadió Ruiz.

Por otro lado, la concejala anunció que el Ayuntamiento reparará una de las clases del aulario infantil del colegio “Divina Pastora” con el fin de retirar el módulo prefabricado instalado desde hace varios cursos en el patio del centro. Se eliminará la humedad, reparará el suelo y se instalará nueva calefacción con el fin de solucionar temporalmente los problemas denunciados por la AMPA del colegio y mientras se espera la comprometida construcción del nuevo colegio “Divina Pastora”.