El Ayuntamiento publica una guía de actividades juveniles para el verano

El Ayuntamiento publica una guía de actividades juveniles para el verano

La juventud manzanareña dispone de un amplio abanico de actividades de ocio alternativo a desarrollar en los próximos meses. De ellas da cuenta el Ayuntamiento en una guía que presentó la concejala de Juventud, Beatriz Labián, coincidiendo con el inicio del programa “Esta noche toca”, que llega cargado de novedades.

Actualidad Municipal
02-06-2006

La edición 2006 del programa de ocio nocturno “Esta noche toca”, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, comienza este viernes en Manzanares. Por delante, hasta mediados de septiembre, quedan más de treinta actividades por desarrollar, de las que casi la mitad son totalmente nuevas. Otra novedad es que el programa se extenderá a la noche de los jueves para desarrollar las actividades deportivas.

La nueva concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián Manrique, aprovechó el inicio del programa “Esta noche toca” para presentar una completa y práctica guía que ha editado su concejalía con el fin de que los jóvenes encuentren en ella de forma clara y rápida todas las opciones de ocio que se les avecinan.

Así las cosas, la guía de actividades juveniles incluye los programas “Esta noche toca” y “Alcazul”, la programación de la “Semana de la Juventud”, que este año se celebrará del 30 de junio al 7 de julio, y las bases de concursos provinciales de literatura y pintura que tendrán lugar con motivo de la citada semana.

Por número de actividades, el programa “Esta noche toca” se presenta como uno de los más ambiciosos. De hecho, el pasado año contó con una participación global que rondó las tres mil personas. En esta edición se repetirán las que mayor éxito tuvieron y se sumarán otras nuevas muy llamativas.

María José Parrado, técnico de animación sociocultural, explicó que las actividades comienzan este viernes con una escuela de Warhammer y un campeonato de counter. Para el sábado, también en la Casa de la Juventud, habrá música sin y un taller de malabares. Coches de radio control, taller de atrapasueños, hockey, fútbol samba, cine, capoeira, manejo de GPS, voley playa y graffitis ocuparán el tiempo de ocio nocturno de los jóvenes los próximos fines de semana.

Otras actividades previstas son funny ball, street basket, tiro con arco, minibalonmano, internet, minitirolinas, puentes mono, talleres de relajación y masajes, fútbol 3x3, futbolín humano, sky jumping, scalextric gigante, cibermóvil y maratón de Dj’s. El programa “Esta noche toca” se celebrará en la Casa de la Juventud, Polideportivo Municipal y Paseos del Río, en las inmediaciones del botellón.

Por otro lado, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 18 años y en todo tipo de horarios, este verano también habrá actividades del programa “Alcazul”. Del 3 al 31 de julio habrá un curso de mecanografía por ordenador en la Casa de la Juventud y un curso de inglés en la academia Speak Easy. Del 4 al 28 se hará un taller de artesanía con fieltro para realizar todo tipo de complementos. La liga local de Magic completará el programa del 1 al 17 de agosto.

La concejalía de Juventud, que próximamente presentará las actividades de la Semana de la Juventud, también prevé para primeros de agosto un Curso de Monitor de Actividades Juveniles para jóvenes de entre 16 y 30 años, que podrán obtener la titulación oficial de la Junta de Castilla-La Mancha; y un curso de técnicas de acampada para jóvenes de 14 a 20 años. Por otro lado se lanzará la campaña de bebidas no alcohólicas con reparto de puntos en varios establecimientos donde los jóvenes consuman bebidas sin alcohol. Éstos los podrán canjear por regalos en tiendas de informática, música, libros y deportes.