El Ayuntamiento renueva su apoyo al IES Azuer

Julián Nieva y María Criado rubrican el acuerdo

El Ayuntamiento renueva su apoyo al IES Azuer

A través del convenio que mantiene con la concejalía de Juventud, el centro recibe 4.000 euros para actividades del plan de igualdad y necesidades frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su convenio de colaboración con el IES Azuer. El alcalde, Julián Nieva, y la directora del centro, María Criado, han rubricado el acuerdo por el que la concejalía de Juventud destina 4.000 euros para el desarrollo de actividades del plan de igualdad del instituto y para la prevención de la COVID-19.

Educación
27-10-2020
María Criado y Julián Nieva en la firma del convenio

Con la firma de este convenio, a la que también ha asistido el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, el Ayuntamiento de Manzanares renueva un año más su compromiso con el Instituto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ‘Azuer’ a pesar de la complicada situación que, según reconoce el alcalde, se traduce en una importante pérdida de ingresos municipales. Sin embargo, “con la educación no escatimamos esfuerzos y no teníamos ninguna duda en mantener el convenio”, ha subrayado Julián Nieva.

Por este motivo, desde el instituto ‘Azuer’ se ha valorado de forma muy positiva este esfuerzo municipal. Su directora, María Criado Peña, ha expresado su “sincero agradecimiento” a la corporación en general y al alcalde en particular por su apoyo y colaboración.

Dentro de este convenio, el centro incluye el desarrollo de su plan de igualdad para inculcar en el alumnado una educación basada en la igualdad de oportunidades. Para ello introduce la perspectiva de género en las actividades deportivas y en las que dinamizan sus recreos, como el club de la Ciencia, huerto escolar, piano, manualidades, juegos populares, teatro, cocina y ajedrez, entre otras; se hacen exposiciones, concursos de logotipos sobre igualdad y no violencia; la feria de las profesiones; la actividad solidaria ‘Semillas de igualdad’ y talleres específicos.

Además, con el convenio se hará frente en esta ocasión a muchas de las necesidades que surgen con la crisis sanitaria por la COVID-19, como la señalización de espacios, estructuras de separación, dispensadores de gel, alfombras desinfectantes, etc.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a todo el profesorado y comunidad educativa del instituto ‘Azuer’ por “la responsabilidad y entrega” que están demostrando en la complicada situación que vivimos por la pandemia. “Han sido capaces de establecer todos los mecanismos para seguir impartiendo la educación con las mayores medidas de seguridad”, ha resaltado Nieva.

Consciente de que la educación “es el primer elemento integrador de la sociedad y el arma más poderosa para cambiar las cosas”, en palabras del alcalde, el Ayuntamiento de Manzanares no cesa en su apuesta educativa. María Criado ha valorado “ese talante” que, por ejemplo, ha permitido multiplicar por seis las ayudas municipales para adquisición de material escolar que, en cinco años, han pasado de 2.500 a 15.000 euros, tal y como ha recordado Julián Nieva.