El Ayuntamiento y AEMPOMAN, unidos en el desarrollo del Plan Estratégico de Promoción Económica frente al COVID-19

Promoción Empresarial

El Ayuntamiento y AEMPOMAN, unidos en el desarrollo del Plan Estratégico de Promoción Económica frente al COVID-19

Ambas entidades continúan avanzando en el estudio de situación, el plan de formación o la plataforma digital colaborativa, entre otros

El Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, AEMPOMAN, continúan realizando reuniones periódicas para avanzar el Plan Estratégico de Promoción Económica frente al COVID-19, y trabajar en la recuperación del sector económico de la ciudad. En la última sesión participaron el concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, el presidente de la asociación, Eduardo Rodríguez, el secretario, Ramón López-Peláez, y el gerente de AEMPOMAN, Abraham López.

Promoción Económica
08-05-2020
Imagen de archivo

Entre los asuntos tratados, se puso en valor la alta partición del tejido empresarial en la encuesta de información para la elaboración del estudio de situación empresarial, con gran representación de todos los sectores, y del cual se adelantaron las principales conclusiones del escenario actual, dificultades y preocupaciones detectadas por los empresarios y empresarias, así como el grado de avance del estudio.

Asimismo, se pusieron en común los principales temas donde se considera que se debe hacer especial hincapié desde el área de Promoción Económica para el ya anunciado Plan de Formación, apoyándose tanto en información procedente del estudio de situación en ejecución, como en la opinión de los asociados de AEMPOMAN.

Por último se abordó el proyecto de la Plataforma Digital Empresarial Colaborativa, que ha generado gran interés en el personal participante en la encuesta, y que busca mejorar y potenciar las empresas de Manzanares y la economía de proximidad en la localidad. En esta línea, tanto el Ayuntamiento de Manzanares, como AEMPOMAN, se han comprometido a trabajar con rapidez para realizar los primeros planteamientos sobre la misma.