El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Manzanares suman esfuerzos

Desarrollo económico

El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Manzanares suman esfuerzos

Suscriben un convenio de colaboración para la organización de actividades de apoyo a los comercios y negocios integrados en la asociación

El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Manzanares con el objetivo de realizar actividades e iniciativas de apoyo a los comercios y negocios que la integran y que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Economía. Empresas
18-02-2021
Representantes de la Asociación Empresarial junto al alcalde y al concejal de Promoción Económica

En plena crisis derivada de la pandemia por la Covid, la Asociación Empresarial de Manzanares se constituyó el año pasado con el objetivo de potenciar y aumentar el crecimiento de las empresas y de los servicios de esta ciudad. En esa apuesta común en estos momentos de dificultad, el Ayuntamiento de Manzanares subvencionará este año con 6.000 euros a la asociación para promover actuaciones que reviertan en el tejido empresarial y, por extensión, en toda la ciudad.

Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, presidente de la Asociación Empresarial de Manzanares, agradeció la “colaboración y predisposición” del Ayuntamiento con las empresas. “Son tiempos diferentes y tenemos que buscar soluciones diferentes a problemas nuevos”, declaró tras la firma del oportuno convenio, que pretende aunar sinergias con el consistorio.

Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, esta colaboración va más allá de firmar un convenio económico, por lo que expresó el respaldo del Ayuntamiento a una asociación “que está demostrando que apuesta por el diálogo y la unión”, por lo que dijo a sus responsables que el Equipo de Gobierno “está dispuesto a ayudar, a colaborar y a escucharos”.

El vicepresidente de la asociación, Borja Navarro, valoró la colaboración “entre quienes pueden incidir en la economía”, que consideró muy necesaria, y destacó la unión como “clave” en unos momentos tan complicados.

Según el texto del convenio, la Asociación Empresarial de Manzanares y el Ayuntamiento coinciden en la necesidad de promover las bases que fundamenten actuaciones conjuntas en el interés común de impulsar y propiciar el desarrollo de iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y comercial de Manzanares. Para ello, promoverán una estructura de cooperación permanente que canalice la colaboración de sus respectivos instrumentos de desarrollo local hacia un nivel elevado de cohesión económica y social mediante iniciativas y acciones integradas adaptables a nuestra población, fomentando la búsqueda de soluciones innovadoras y de nuevas fuentes para la creación de empleo y riqueza para el municipio.

Al igual que en el convenio suscrito con la Asociación de Empresas del Polígono, el firmado con la Asociación Empresarial de Manzanares hará acciones de promoción y otras para detectar conjuntamente los problemas que sufren los asociados y buscarles soluciones y respuestas. Se harán intercambios de experiencias y conocimientos técnicos y las empresas y negocios asociados contarán con asistencia técnica desde el Área de Desarrollo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.