El Ayuntamiento y Ensancha Agrícola firman el convenio para poner en macha el Parque Tecnológico

El Ayuntamiento y Ensancha Agrícola firman el convenio para poner en macha el Parque Tecnológico

El Ayuntamiento y la sociedad promotora del Parque Tecnológico de Manzanares en Castilla-La Mancha, Ensancha Agrícola, firmarán el próximo viernes el convenio urbanístico para el desarrollo de dos fincas en Ventas de la Herrera. El borrador del convenio fue aprobado por el Pleno en junio. El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, estará presente en el acto.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
21-07-2005

El Parque destinará la mayor parte de sus recursos a actividades que promuevan la investigación y el desarrollo (I+D+i) y albergará a empresas de alta tecnología. Entre los objetivos de este proyecto que diversificará la economía manzanareña y promoverá su desarrollo, está el de impulsar la colaboración entre la universidad y la industria a través de empresas que desarrollen proyectos, productos o servicios de valor añadido y que ocupen a personal técnico altamente cualificado.

La superficie afectada por el desarrollo urbanístico es de 2.700.000 metros cuadrados, con un coeficiente de techo sobre rasantes del 0,65 metros cuadrados y una ocupación media sobre área del cuarenta por ciento. El proyecto ha estado expuesto al público para su examen por espacio de un mes.

La finca se segregó de otra con una superficie de 3.352.663 metros cuadrados. Dentro de la misma existen edificaciones dedicadas a viviendas, escuela y economato, con una superficie construida de 23.900 metros cuadrados. El ámbito de actuación está constituido por terrenos clasificados por el Plan de Ordenación Municipal como suelo rústico de reserva.

La intención principal del proyecto es que está dirigido a empresas consideradas de alta tecnología, donde la fabricación y producción están permitidas, sin perjuicio de actividades comerciales, terciarias o de equipamiento. En el articulado del convenio aprobado el pasado mes de junio por el Pleno se dice que en el Parque Tecnológico habrá también oficinas, comercio, hostelería y congresos y ferias.

Los usos compatibles pueden ser tener el carácter de equipamiento como servicios administrativos, deportivos, docentes, religiosos, sanitarios, asistenciaciales, recreativos, socio-culturales y zonas verdes y espacios libres; o de carácter productivo como industria admitida dentro de la vivienda, industria compatible con la vivienda, industria no admitida con la vivienda, almacén compatible con la vivienda y almacén incompatible con la vivienda.

Según una cláusula del convenio, queda prohibido el uso residencial no vinculado a una actividad productiva y, para la implantación de cualquier actividad se han de cumplir los requisitos de que sean actividades no contaminantes, que destinen parte de sus recursos a I+D+i, con personal técnico altamente cualificado y que desarrollen proyectos, productos o servicios de valor añadido.