Ayuntamiento y Fundación Globalcaja vuelven a unir sus fuerzas para las Jornadas Empresariales

Regresan en 2022 tras la pandemia

Ayuntamiento y Fundación Globalcaja vuelven a unir sus fuerzas para las Jornadas Empresariales

La entidad colaborará económicamente con el Consistorio en la organización del evento y del concurso 'Emprende en Manzanares'

El área de Desarrollo y Promoción Empresarial trabaja en las Jornadas Empresariales, que se celebrarán en 2022 después del parón provocado por la pandemia. El Ayuntamiento contará nuevamente con el apoyo económico de la Fundación Globalcaja Ciudad Real para el desarrollo tanto de este evento como para el concurso 'Emprende en Manzanares'.

Desarrollo y promoción empresarial
16-03-2022
Firma del convenio con Globalcaja para las Jornadas Empresariales

Julián Nieva y Gundemaro Sobrino se reunían esta semana en el despacho de alcaldía para rubricar un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación Globalcaja Ciudad Real para la organización las Jornadas Empresariales 2022, un evento “consolidado” y que se volverá a celebrar este año “con el objetivo de traer riqueza y emprendimiento a Manzanares”, tal y como explicó el primer edil.

Durante las Jornadas Empresariales 2022 se entregarán los premios de la novena edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Precisamente para ambas actividades irá destinada la aportación económica de la Fundación Globalcaja Ciudad Real. “Las jornadas siempre han contado con ponentes de primer nivel y la afluencia ha sido excepcional. Por eso esta colaboración es una buena manera de corresponder al territorio en el que estamos asentados”, señaló Gundemaro Sobrino, que valoró muy positivamente la apuesta que hace el Ayuntamiento por los proyectos de emprendimiento y deseó que ambas instituciones “podamos trabajar para que estas empresas se instalen en Manzanares”.

El alcalde Julián Nieva agradeció la colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, una colaboración que viene siendo habitual desde el nacimiento de las Jornadas Empresariales y del concurso 'Emprende en Manzanares'. “Gracias a la fundación se hace más llevadero el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento”, indicó. “Este año vamos a conceder un premio de 5.000 euros al ganador del concurso 'Emprende en Manzanares' y 1.000 euros cada uno de los dos proyectos finalistas. Además, los tres proyectos dispondrán de un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como apoyo y asesoramiento empresarial para los tres proyectos”.