El Ayuntamiento y el Parque Tecnológico, presentes en el congreso de REDEPYME

El Ayuntamiento y el Parque Tecnológico, presentes en el congreso de REDEPYME

El Ayuntamiento y el Parque Tecnológico de Manzanares fueron invitados oficialmente a congreso de REDEPYME, que reunió a empresarios de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas para fomentar el intercambio de ideas y potenciar las posibilidades de negocio.

Economía. Empresas
08-12-2005

En representación del consistorio asistieron los responsable del Centro de Empresas Juan Vicente García y Raquel Martín, y por parte de Parque su comisario-director Francisco de Paula. Más de 100 stands y una serie de conferencias y talleres de trabajo ofrecían a los visitantes una completa panorámica del sector empresarial.

Estas personas recorrieron detenidamente la Feria de EXPOPYME y tuvieron oportunidad de conocer el Centro de Negocios, donde se estaban celebrado "Reuniones y Encuentros de Negocio" -el año pasado más de 400 empresarios establecieron relaciones comerciales-, y el "Punto de Asesoramiento Empresarial", donde empresarios asistentes al Congreso tenían la oportunidad de plantear sus dudas y consultas referente a la apertura de sus negocios a mercados europeos.

Francisco de Paula señala que este tipo de interesantes actividades las pondrá en marcha el Parque Tecnológico de Manzanares en su deseo de ofrecer un servicio integral al empresariado manchego.

El comisario-director destaca que en dos conferencias se hizo especial mención a los parques tecnológicos. En una se trató la problemática de la deslocalización de las PYMES, constituyendo los Parques magníficos escenarios para que se posicionen las mismas, tanto por la imagen como por el aporte de interesantes subvenciones, y en la otra se habló de la fórmula "I+D+i", siendo los Parques protagonistas en el análisis y estudio del factor Innovación como el principal elemento coadyuvante a potenciar las ventajas competitivas en el difícil mercado que nos movemos.