Baile del vermú a beneficio de Bomberos Sin Fronteras

Baile del vermú a beneficio de Bomberos Sin Fronteras

Las fiestas populares de la barriada de la Divina Pastora en Manzanares siempre se han marcado por tener un carácter solidario. Este año, la recaudación del baile del vermú del domingo irá destinada a los damnificados por el tsunami del sudeste de Asia a través de la ONG Bomberos Sin Fronteras.

Fiestas
30-04-2005

El presidente de la Comisión de Festejos del barrio de la Divina Pastora, Senén Nieto-Márquez, anunció tras la inauguración oficial de las fiestas en la noche del jueves que aunque este año no hay migas solidarias, el baile del vermú que se hará el domingo a mediodía amenizado por Mari Luz Padilla al órgano servirá para ayudar a las víctimas del maremoto del sudeste asiático. El vermú se venderá a un euro. Toda la recaudación se entregará a miembros de "Bomberos sin Fronteras" de Albacete, que se desplazarán ex profeso a estas fiestas.

Nieto-Márquez, en presencia de miembros de la corporación municipal, se dirigió al público y agradeció el apoyo del Ayuntamiento, firmas comerciales y resto de personas que hacen posible estas fiestas. Además realizó un llamamiento al disfrute aprovechando el buen tiempo de este año.

Tras las palabras del presidente de la comisión de fiestas tuvo lugar la tradicional actuación inaugural a cargo de la Agrupación de Música y Danzas "Manuel de Falla", de Manzanares. Desde que se vienen celebrando las fiestas desde hace más de veinte años, esta asociación no ha faltado a su cita en lo que supone, prácticamente, el inicio de cada temporada de actuaciones.

Aunque "Manuel de Falla" acudió mermada de efectivos por una excursión a Granada de los bailaores más jóvenes y por lesiones o turnos de trabajo de los mayores, el público disfrutó en una noche muy agradable de la seguidilla y jota de Manzanares, un fandango de boda, rondeñas y torrás. En esta ocasión, Ana Lorente actuó como cantaora del grupo.

Tras esta actuación, la agrupación manzanareña tiene próximos compromisos en Argamasilla de Alba, Zaragoza, Segovia, Murcia y Galicia, además de sus actuaciones en Manzanares, primero en el festival infantil y en septiembre en el de carácter nacional.

Las fiestas contaron en su primera noche con buen ambiente, sobretodo en la zona en la que se han instalado los chiringuitos en la explanada de la calle Unión, junto a la sede de la Peña El Desbarajuste, donde también hay varias atracciones.