La Banda de Música despidió 2006 con un espectacular concierto de fin de año

La Banda de Música despidió 2006 con un espectacular concierto de fin de año

El concierto de fin de año a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares el sábado 30 de diciembre, sirvió de colofón a la intensa actividad cultural de 2006. Haciendo balance del año, José Antonio Sánchez-Ballesteros valora la calidad y cantidad de la banda y se muestra orgulloso de ser su director.

Cultura. Música
04-01-2007

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, bajo la dirección de José Antonio Sánchez-Ballesteros, ofreció el sábado 30 de diciembre, el tradicional concierto de fin de año, con un programa dividido en dos partes que contó con una gran asistencia de público. La primera parte tuvo como protagonista al Coro de la Escuela de Música “Guillermo Calero” que realizó su presentación oficial en el Gran Teatro, “aunque había hecho alguna intervención con motivo de audiciones y otras actividades”, apuntó el director de la banda.

El Coro está formado por más de cuarenta personas, muchos de ellos padres y madres de alumnos pertenecientes a la Escuela de Música, por músicos de la Banda de Manzanares y otros aficionados a la música que se han sumado a esta iniciativa que nació, según Sánchez Ballesteros, con el propósito que los padres conocieran el trabajo que sus hijos realizaban en la entidad municipal. “También para que dieran aliento a sus hijos a la hora de salir al escenario y con el fin de que descubrieran un poco como es la formación de un músico y la participación ante el público”.

El concierto comenzó con el coro cantando a capella “Una rosa ha brotado”. A continuación se incorporó un pequeño grupo de músicos de la sección de metal para interpretar otro de los villancicos de la noche “Niño Dios”. El concierto continúo con toda la banda y coro ejecutando los populares “En la alegre Navidad” y “Noche de Paz” que sirvieron de despida para el coro. La primera parte del concierto extraordinario se cerró con el poema sinfónico “Illo Die”, compuesto por el propio director.

La segunda parte, según Sánchez Ballesteros, fue distinta a otros conciertos extraordinarios. El director eligió para despedir el año música más ligera y caribeña comenzando con una selección del famoso compositor Jhon Willians.

Siguió una selección de música caribeña de Vlak, para continuar con famosas canciones popularizadas por Fran Sinatra. El final del concierto tuvo el toque más divertido cuando los músicos interpretaron “The tipewriter” de L. Anderson., apareciendo en el escenario un singular mecanógrafo con indumentaria del siglo pasado que estuvo dirigido por Sánchez Ballesteros.

Finalizado el concierto el director de la banda de Manzanares se dirigió al público para comentarle que si echaban en falta a Papa Noel era porque había tenido mucho trabajo y había tenido un pequeño percance, recuperándose actualmente en su casa. Y es por lo que prescindieron en esta ocasión de él. Sánchez Ballesteros deseó a todos un feliz año y para agradecer los intensos aplausos interpretaron la tradicional “Marcha Radetsky” junto a un tema caribeño.

En el año 2006 han sido muchos los actos y eventos en los que la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ha estado presente, tanto en los conciertos de sala en el periodo invernal, como al aire libre en primavera y verano. A la hora de hacer balance del año que ya se ha ido Sánchez-Ballesteros no dudó en confirmar que la banda que dirige se encuentra en su mejor momento y, sobre todo, se congratuló de formar parte de ella y de ser su director.

“Yo cuando salgo escenario y veo la Banda y el Coro siempre digo que Banda tiene Manzanares, luego me doy cuenta que el director soy yo. Eso me da más fuerza y más orgullo de pertenecer a la banda y estar ahí trabajando como uno más, trabajando codo a codo y muy orgulloso y que el publico venga tradicionalmente a estos conciertos y que sepa valorar el trabajo y disfrute y se lo pase bien con cada concierto”.