La Banda de Música “Julían Sanchez-Maroto” puso música a distintos eventos feriales

La Banda de Música “Julían Sanchez-Maroto” puso música a distintos eventos feriales

Inauguraron la feria y fiestas 2006 de Manzanares, animaron los distintos espectáculos taurinos y fueron los encargados de recorrer las calles de la ciudad con las alegres dianas. Ahora la banda de música “Julían Sánchez-Maroto” descansa para estar brillante en el encuentro nacional de bandas que se celebrará en Albacete el próximo 8 de Agosto.

Cultura. Música
29-07-2006

La Banda de Música “Julian Sánchez-Maroto” es un referente cultural en el pueblo de Manzanares y por ello no podía faltar en la feria y fiesta 2006. Fue la encargada de inaugurar esta edición ferial el pasado miércoles 19 de julio ofreciendo un concierto en la Plaza de la Constitución que resultó un éxito. La banda ha cerrado la mayoría de los conciertos desde el ciclo de primavera, incluido el inaugural de las fiestas manzanareñas, con la popular canción “Campanera”.

El pradillo de las monjas entoldado para la ocasión, acogió el tradicional concierto de pasodobles ofrecido por la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” el pasado Sábado 22 de julio a las 12 del mediodía. Como novedad la banda interpretó “Amistad Sincera”. “El último brindis” fue el pasodoble que el director de la Banda dedicó a las Monjas de Clausura. Por su parte, Madre Asunción felicitó a la banda por el gran esfuerzo que hacen y les animó para que siguieran con la misma fuerza.

La banda ha ido avanzando poco a poco en el programa hasta desembocar en los pasodobles taurinos en las corridas de toros que tuvieron lugar durante el fin de semana. Clásicos como “Nerva” o “Churumbelerías” no faltaron en el repertorio de la banda en la plaza de toros.

Su director, Jose Antonio Sanchéz-Ballesteros, al igual que los jovenes músicos compaginan muy bien el evento con la música. Sánchez Ballesteros ha declarado que practicamente no ha visto la feria pero, se siente muy gratificado porque vive la feria desde la banda.

Alegres dianas a cargo de esta banda daban la bienvenida a primera hora del día el viernes 21 de julio y al domingo 23 de julio.

Sánchez-Ballesteros comentó que ahora la banda se tomará un pequeño tiempo de descanso hasta el 8 de agosto ya que participarán en un encuentro nacional de bandas en la ciudad de Albacete.