La banda de música se reencontró con el calor de su público

AMC 'Julián Sánchez-Maroto'

La banda de música se reencontró con el calor de su público

El concierto de pasodobles batió récords de asistencia: alrededor de 700 personas llenaron el auditorio municipal 'La Pérgola'

El pistoletazo de salida a los actos de la feria 'diferente' que se vive este año en Manzanares lo dio la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'. El miércoles ofreció un concierto de pasodobles en el auditorio municipal 'La Pérgola' y lo hizo con numeroso público, que premió con sus aplausos el recital.

Cultura
19-07-2021
Concierto de pasodobles (Feria 2021)

Un pasacalles en homenaje al personal sanitario y una actuación sin público en el castillo de Pilas Bonas han sido las dos únicas actuaciones que ha podido realizar en los últimos dieciocho meses, pero la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez Maroto' se desquitó el miércoles en el primero de los dos conciertos previstos para este mes de julio.

En los instantes previos a que comenzara el recital de pasodobles los nervios fueron la nota predominante en el ambiente: de los músicos por volver a enfrentarse al público y de los asistentes por sentir de nuevo la agradable sensación que transmite la música en directo. Pero en cuanto sonaron las primeras notas, todo fue como antes.

Bajo la batuta de Eduardo Gallego, la banda de música interpretó una decena de pasodobles. Prácticamente la mitad de ellos fueron de nuevo repertorio, aunque no faltaron otros tan populares como 'Cielo Azul' del maestro Julián Sánchez-Maroto.

La concejala de Ferias y Fiestas Silvia Cebrián, que presenció el concierto en compañía del edil de Cultura Candi Sevilla, se mostraba muy satisfecha porque, aunque este verano es “diferente”, también es “esperanzador e ilusionante”. Y es que “ya vamos viendo actuaciones con público, algo que se echaba de menos, así que confiemos en que la situación mejore para que podamos recuperar cuanto antes la vida que teníamos antes”.

Unos días intensos para la banda de música

Además del concierto de pasodobles, la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez Maroto' ha estado presente en otros actos. Empezando por su tradicional diana floreada del viernes feriado, que realizó el recorrido habitual aunque con varias paradas especiales, como las de las residencias 'Los Jardines' y 'La Milagrosa' para alegrar la mañana a nuestros mayores con su música. Asimismo, los festejos taurinos del sábado y del domingo estuvieron amenizado por la agrupación.

Y, prácticamente sin descanso, la banda de música se prepara ya para su próxima actuación, que tendrá lugar este mismo viernes (23 de julio) a las 23 horas. El auditorio municipal 'La Pérgola' será de nuevo el escenario en el que ofrezca su concierto de Feria. La entrada será gratuita con invitación.