La Banda “Sánchez Maroto” estrenó el pasodoble “Eres tú, Manzanares”

La Banda “Sánchez Maroto” estrenó el pasodoble “Eres tú, Manzanares”

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofreció el tradicional concierto extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. En él se estrenó el pasodoble del joven músico y componente de la banda Cesar Herrera. El concierto fue seguido por muchos manzanareños y contó con música ligera, zarzuela y popular.

Cultura
16-09-2006

“Han pasado décadas hasta que un director empezó a componer. Y ahora estamos en años que compañeros están componiendo y ojalá haya muchos más. Les deseo mucha suerte”. Con estas palabras, José Antonio Sánchez Ballesteros, director de la banda de música de Manzanares, mostraba su orgullo e ilusión por el pasodoble que el joven músico y componente de la banda, César Herrera, había realizado para que fuera estrenado en el concierto con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

“Eres tú, Manzanares” nació, según su compositor, a raíz del amor de éste hacia la música, su pueblo y su banda. Ayudado por un programa de ordenador comenzó a componer. Empezó poco a poco, sin prisa, y vio que podía hacer posible su sueño “componer música”. Lo que realizaba lo enseñaba a sus amigos, familiares y compañeros. Todos ellos dieron su visto bueno y así siguió adelante.

Cesar Herrera lleva nueve años en la Banda de Música de Manzanares. Alumno de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, en estos momentos estudia cuarto curso de grado medio, en la especialidad de trompeta, en el Conservatorio de Ciudad Real. El protagonista del día resaltaba la ayuda del director de la Banda, José Antonio Sánchez Ballesteros, que le dio las pautas a seguir para que el pasodoble “Eres tú, Manzanares” gustara a todos.

Para el joven músico es difícil definir “Eres tú, Manzanares”. Señaló que con él quería dejar ver sus inquietudes musicales y “transmitir lo que él llevaba dentro e intentar hacer saber a la gente lo que el siente y mostrar el orgullo de hacer un pasodoble para tu banda”, añadió.

Por otro lado, el concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” en el Día del Patrón, además del estreno absoluto de este pasodoble dirigido por su autor, contó con la selección de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente” de F. Chueca, y “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert.

La segunda parte se abría con la obertura “El tambor de Granaderos” de Chapí, “El Caserío” de J. Guridi, “El hombre de la Mancha” de M. Leigh y el pasodoble “Puente la Reina” de Sánchez Ballesteros. Fuera de programa, y agradeciendo la presencia de público y los aplausos recibidos con todas las obras ejecutadas, los músicos manzanareños interpretaron “El Himno a Jesús”.

Con este exitoso concierto la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” inicia el curso 06-07. Sánchez Ballesteros adelantó que a partir de ahora comenzarán a preparar el Encuentro de Bandas y el concierto extraordinario de Navidad junto a la temporada de teatro. “Estamos ilusionados y centrados en cuanto a nivel. Yo casi me atrevería a decir que la banda de Manzanares es semiprofesional”, resaltó José Antonio Sánchez Ballesteros.