Un bando de la alcaldía regula el tráfico en Semana Santa

Un bando de la alcaldía regula el tráfico en Semana Santa

El alcalde de Manzanares ha hecho público un bando por el que se regula el tráfico durante las fiestas de la Semana Santa. La alcaldía, con motivo de estas fiestas tradicionales, considera necesaria una ordenación extraordinaria del estacionamiento autorizado en los tramos de calles por los que discurrirán los desfiles procesionales.

Fiestas
01-04-2006

Para el 9 de abril, Domingo de Ramos, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el recorrido de la procesión que parte de la parroquia de la Asunción y pasa por Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón y Ermita de San Antón en el horario de las 10 a las 15 horas.

El Miércoles Santo, 12 de abril, como motivo del Viacrucis se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos en el itinerario ermita de la Vera Cruz, Jesús del Perdón, Mayorazgo, Paseo Príncipe de Asturias, Avenida de Andalucía, Cristo de las Agonías y regreso por los mismos lugares a la ermita de la Vera Cruz, desde las 21 horas a las 00,30 de la madrugada del día siguiente.

El Jueves Santo quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 15 horas debido a la procesión, a las 18 horas, Jesús Orando en el Huerto, con salida en la parroquia de la Asunción, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y llegada a la ermita de la Virgen de la Paz.

Este mismo día, a las 21,30 horas, procesión de la Pasión de Cristo, con salida en parroquia de la Asunción, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada a la parroquia de la Asunción.

También quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el Viernes Santo en los recorridos procesionales, empezando por la Procesión del Silencio con salida en la ermita de la Vera Cruz, Jesús del Perdón, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada la ermita de la Vera Cruz. La Procesión del Silencio se desarrollará desde la 1 a las 4 de la madrugada del día 14.

La misma prohibición se aplicará a partir de las 17 a las 20 horas debido a la Procesión del Calvario de Cristo, que recorrerá el itinerario parroquia de la Asunción, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada a la parroquia de la Asunción.

A las 23 horas Procesión del Santo Entierro con el siguiente recorrido: parroquia de la Asunción, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón y llegada a la parroquia de la Asunción.

El Viernes Santo, con motivo de la tradicional visita al Cristo de las Agonías se prohibirá la circulación y estacionamiento de vehículos en la Avenida de Andalucía, desde el parterre de los paseos Príncipe de Asturias hasta el Cristo de la Agonías, en horario de 10 a 15 horas.

Finalmente, el 16 de abril, Domingo de Ramos, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el recorrido de la tradicional procesión de los ramos desde las 10 a las 15 horas, en el itinerario ermita de la Vera Cruz, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón y vuelta a la ermita de la Vera Cruz.