Barreda destaca la localización de Manzanares y anuncia paradas del AVE

Barreda destaca la localización de Manzanares y anuncia paradas del AVE

El presidente de Castilla-La Mancha dijo en Manzanares que la renta de posición de esta ciudad, "que siempre ha sido cruce de caminos", ha ganado sustancialmente con las nuevas infraestructuras de comunicación. Además de ser cruce de autovías, José María Barreda anunció que esta será una de las ciudades donde el AVE hará "parada y fonda".

Economía. Empresas
20-01-2006

Durante el acto de aniversario y de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa "Jesús Cabanes", el presidente de Castilla-La Mancha resaltó la importancia de las buenas comunicaciones como aspecto clave para mejorar la competitividad. En este sentido no dudó en destacar la extraordinaria renta posicional de Manzanares como encrucijada de importantes vías de comunicación, "lo que redunda en las posibilidades de la ciudad".

Barreda dijo que hoy en día las distancias se miden más por tiempo que por kilómetros. Al respeto comentó que gracias a la nueva Autovía A-43, había tardado menos que nunca en el desplazamiento que hizo desde Ciudad Real hasta Manzanares.

El presidente de Castilla-La Mancha, recogiendo las palabras que previamente había dicho el alcalde de la ciudad, dijo que esta región va a ser la comunidad mejor comunicada de España, algo que dicho hace unos años podría haber provocado la risa. Por ello anunció que en un plazo de cinco años, Castilla-La Mancha tendrá 2.800 kilómetros de autovías y 1.300 kilómetros de AVE. Del tren de alta velocidad dijo que tendrá "parada y fonda" en nuestras ciudades, "también en ésta", dijo Barreda en alusión a Manzanares, por donde pasará la línea Madrid-Jaén.

Miguel Ángel Pozas, previamente, había destacado la estratégica situación de la ciudad, lo que permite una mayor competitividad al empresariado. El alcalde dijo que esos factores de localización no sólo dependen de la situación física, sino que también contribuye a fomentarlos el ejecutivo castellano-manchego con su acción de gobierno.

Ante los numerosos invitados al acto de inauguración de "Jesús Cabanes Riegos Aplicados", muchos de ellos empresarios, Miguel Ángel Pozas insistió en que uno de los pilares de la acción de gobierno del Ayuntamiento es la promoción económica, junto con la educación, la salud y los servicios sociales. Por ello mostró su ilusión por que sean realidad pronto la ampliación del Polígono y el Parque Tecnológico.