Barreda inaugura "Jesús Cabanes" y aplaude que las pequeñas empresas se impliquen en el desarrollo de la región

Barreda inaugura "Jesús Cabanes" y aplaude que las pequeñas empresas se impliquen en el desarrollo de la región

El presidente del Gobierno autonómico mencionó el agua y el uso racional de la misma como una de las principales fuentes de riqueza de Castilla-La Mancha. Tras señalar la sobreexplotación a la que se está viendo sometido el Acuífero 23 y el 24, apeló a “la unidad de todos” y reiteró su compromiso con el desarrollo de todos los pueblos. Barreda citó como ejemplo a la empresa manzanareña "Jesús Cabanes - Riegos Aplicados" como ejemplo del tesón, el trabajo y los sueños cumplidos.

Actualidad Municipal
19-01-2006

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que visitó ayer la empresa ‘Jesús Cabanes. Riegos Aplicados’, aseguró que las pequeñas empresas, las empresas familiares, no piensan en la deslocalización y están objetivamente interesadas en que “las cosas nos vayan bien como Comunidad Autónoma”.

El responsable del Ejecutivo autonómico, acompañado por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, aseveró que ‘Riegos Aplicados’ es consecuencia de un esfuerzo mantenido en el tiempo y subrayó que “el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre estará al lado de este tipo de empresas familiares y de su desarrollo”.

En este contexto, abogó por favorecer la natalidad empresarial que conlleva la creación de puestos de trabajo y por ende de riqueza, “de ello depende la marcha de la Comunidad Autónoma”, añadió y aseveró que lo realmente importante es la buena marcha de nuestro tejido productivo. El presidente realizó esta afirmación coincidiendo con el buen dato que se ha dado a conocer hoy de que Castilla-La Mancha fue la segunda región española con una mayor natalidad empresarial durante el año 2005.

Tras reconocer que esta empresa manzanareña es la cristalización de un esfuerzo mantenido durante mucho tiempo, felicitó a todos y cada uno de los miembros que la conforman porque “es lo que hace de ella una dimensión más familiar”. Aprovechó para mostrar su admiración por “los hombres y mujeres que teniendo un sueño son capaces de arriesgarse y llevarlo a la práctica, porque sólo los que arriesgan son capaces de cruzar la mar”, dijo.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha invitó a la “complicidad” y a “hacer un esfuerzo conjunto para aprender a emprender y conseguir que el trabajo de nuestras gentes sea cada vez más valioso en el mercado”.

Castilla-La Mancha rentabilizará su posición privilegiada

A este respecto, recordó la importante mejora que en las comunicaciones registrará Castilla-La Mancha, algo que va a hacer posible que la renta posicional de la comunidad autónoma, y de Manzanares, de un giro de 180 grados. Antes de cinco años, Castilla-La Mancha será una de las regiones de España mejor comunicadas, manifestó Barreda, que se mostró orgulloso de poder aprovechar, “por fin” una posición geográfica privilegiada.

El jefe del Ejecutivo autonómico aplaudió la dedicación de la empresa ‘Jesús Cabanes. Riegos Aplicados’ porque se trata de una factoría que permite el uso racional del agua. “Debemos acostumbrarnos a hacer un uso racional del agua porque es un recurso escaso que debemos utilizar correctamente y repartirlo con justicia”, indicó.

Tras denunciar el uso incorrecto que se hace de este líquido escaso con el trasvase Tajo-Segura y señalar la petición de que Castilla-La Mancha sea determinante en los órganos de gestión del agua, José María Barreda pidió un esfuerzo más ante las dificultades por las que está atravesando el Alto Guadiana, en concreto los Acuíferos23 y 24 que están “sobreexplotados”.

Para racionalizar el uso del agua de dichos acuíferos, pidió la unidad de todos, “debemos conseguir el agua para los que de verdad la necesitan y la van a utilizar bien. Yo estoy comprometido con el uso y el futuro de nuestros pueblos. El futuro no es producto, ni consecuencia de la casualidad, sino fruto de un esfuerzo sostenido en el tiempo”, argumentó.

Barreda concluyó asegurando que el y su Gobierno comparten la preoucupación de las poblaciones del entorno del Acuífero 23, reafirmó su compromiso para seguir dando batalla y pidió unidad en la defensa de los intereses de nuestra tierra.

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, precedió en el uso de la palabra al presidente Barreda y reconoció en su intervención el acierto de la política hidráulica que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, que además “va a mejorar y fomentar las comunicaciones en Manzanares y en toda la región”. Del mismo modo, aplaudió el esfuerzo de la pequeña y mediana empresa que reactiva el tejido económico de los pueblos.

Por su parte el presidente de la empresa, Jesús Cabanes, agradeció la presencia de José María Barreda en su empresa, que, según afirmó, siempre agradecerá todo el equipo humano que forma de ella. Cabanes también destacó la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con la misma y no quiso finalizar su intervención sin advertir que el agua será “sin temor a equivocación nuestra lucha y referente, afrontándolo con rigor“.