El barrio Divina Pastora celebra sus fiestas del 28 de abril al 1 de mayo

El barrio Divina Pastora celebra sus fiestas del 28 de abril al 1 de mayo

Del 28 de abril al 1 de mayo, con un pórtico que incluye también actividades el jueves 27, el barrio Divina Pastora celebrará las fiestas de su patrona con un apretado programa de actos religiosos, deportivos y musicales. A destacar el 1 de Mayo un concurso de migas, una demostración de encaje de bolillos y la procesión de la Virgen. Como fin de fiestas se quemará una gran traca.

Fiestas
28-04-2006

La concejala de Obras, Servicios y Festejos, Beatriz Torres, que en el programa de fiestas hace un canto al barrio y sus gentes, a sus calles y su plaza “siempre tan bien tratada y cuidada por los vecinos”, invita a todos los manzanareños a participar en los actos programados por la Comisión de Fiestas.

Un partido de fútbol sala femenino entre los equipos del Club Baloncesto y Club Balonmano, en el pabellón Maestro Villatoro, es el acto que abrió el programa festivo. Los actos del viernes también comienzan con un rosario y una misa a la Divina Pastora, antes de la inauguración de las fiestas con bailes a cargo del grupo de Norton Palacios. Actuará así mismo la Agrupación Musical “Manuel de Falla”. Los acontecimientos deportivos de la jornada pasan por un encuentro de baloncesto femenino entre los equipos FORMAC Divina Pastora y Club Baloncesto Manzanares. La jornada termina con la quema de una gran traca.

Inauguradas las fiestas el viernes, el sábado por la tarde habrá otro rosario y otra misa en honor de la Virgen, una demostración de Judo, canción española a cargo de Eva María y gran baile de sevillanas con la participación del grupo “Ana Beatriz”.

El domingo por la mañana, además de la celebración de la misa, se disputará la VII Carrera Popular de atletismo organizada por el Club de Atletismo Manzanares, una Carrera de Orientación y dará comienzo el décimo maratón de Fútbol Sala. Habrá bailes a medio día y fiesta del vermú en la plaza. Por la tarde concurso de repostería, demostración de kárate, baile de sevillanas por el grupo Amistad y quema de una gran hoguera en honor de la Divina Pastora.

Entre los actos programados para el Primero de Mayo, que comienza con concurso de pesca y una prueba de arada y habilidad con tractor, cabe destacar la ofrenda de flores a la Virgen y la procesión por las calles del barrio, saliendo y volviendo a la ermita Divina Pastora.

Una demostración de encaja de bolillos, un partido de baloncesto, el final de maratón del fútbol sala, un concurso de migas y su reparto acompañado de zurra manchego, la actuación del grupo de música folk “Airén” y la entrega de trofeos y premios de todas las actividades realizadas durante las fiestas, completan el programa festivo.