Beatriz Labián prometió cumplir con las obligaciones propias de su cargo

Beatriz Labián prometió cumplir con las obligaciones propias de su cargo

Beatriz Labián, nueva concejal socialista del Ayuntamiento de Manzanares que se ocupará de Juventud, prometió en el Pleno ordinario de febrero que cumplirá con las obligaciones de su cargo, y señaló que asume los compromisos adquiridos hace tres años cuando aceptó formar parte de la lista del PSOE. Dijo que se siente orgullosa de formar parte del equipo de gobierno. Populares y socialistas le dieron la bienvenida y le desearon éxitos.

Actualidad Municipal
02-03-2006

Pilar Tejera, portavoz del PSOE, al darle la bienvenida afirmó que les unen valores comunes y subrayó que con la llegada de Labíán por primera vez las mujeres y los hombres son paritarios en el equipo de gobierno. Tas señalar que es un honor contar con ella, subrayó que los éxitos y fracasos son del equipo.

El alcalde, Miguel Angel Pozas, recordó que Labián es miembro de la ejecutiva de la Agrupación de Manzanares y que, aunque haya tomado posesión cuando se lleva ya un buen trecho de legislatura, es tan concejala como el resto. Dijo que va a perder dinero siendo concejal y desmintió que haya ninguna crisis en el equipo de gobierno, “al contrario, es un equipo cohesionado”.

El Pleno se dio por enterado de las propuestas de la alcaldía sobre la reorganización de los diversos órganos de gobierno del Ayuntamiento, dando cuenta de los decretos dictados en el ejercicio de sus funciones; y también se dio por enterado de la cuenta de liquidación del presupuesto del Ayuntamiento y de la Universidad Popular correspondiente al ejercicio 2005.

Por unanimidad se aprobó la propuesta de modificación del artículo 35 de los estatutos del Servicio contra Incendios y Salvamento, en sus referencias al personal no directivo, así como el pliego de cláusulas administrativas redactado para la adjudicación del ferial por el procedimiento abierto mediante subasta para los próximos cinco años y el de las cláusulas para la adjudicación de los quioscos-bares de los paseos Príncipe de Asturias.

El expediente de modificación de créditos número tres para ayuda al desempleo fue el asunto más polémico de la sesión plenaria. Mientras la oposición se abstuvo argumentando que a los parados no se les debe dar el pez sino enseñarles a pescar, el equipo de gobierno, tras recordar que el Ayuntamiento no es competente en la materia, precisó que existe un colectivo de personas al borde de la exclusión social que tienen necesidad del pez para poder vivir, “porque si no, no comen”.

El alcalde defendió la corrección técnica de la modificación que se hace ampliando la cifra mínima presupuestada con el dinero procedente del remanente. Hizo referencia a la memoria de la alcaldía que acompaña al presupuesto y, tras rechazar la colaboración de la oposición, afirmó que pedir trabajo es lo más grande del mundo añadiendo que en Manzanares hay todavía personas que necesitan ayuda. La modificación de créditos y la modificación de la plantilla de personal laboral y relación de puestos de trabajo de este personal salieron adelante con los votos del PSOE.

Por unanimidad se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos; la cuenta de la gestión recaudatoria, en período ejecutivo, presentada por el Servicio de Recaudación de la Diputación; los acuerdos a adoptar en relación con la obra de “Nuevo Colector a la Depuradora de Manzanares”, mediante un convenio entre la Consejería de Obras Públicas, la Diputación y el Ayuntamiento; y la propuesta de calificación de un tramo de vía pública como bien patrimonial para su posterior cesión a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades y consiguiente modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal.

Finalmente se aprobó por unanimidad un expediente para la enajenación de dos bienes inmuebles de propiedad municipal destinados a la construcción de viviendas de protección oficial, y el PSOE desestimó la urgencia de dos mociones del PP sobre la gripe aviar y el servicio de guardería rural.