La biblioteca de Caja Madrid entregó los premios a los participantes en el juego ¿Qué-jote?

La biblioteca de Caja Madrid entregó los premios a los participantes en el juego ¿Qué-jote?

Caja Madrid entregó el pasado miércoles en Manzanares los premios a los participantes en el juego ¿qué-jote? con el que la Obra Social participa en forma activa en la celebración del IV centenario de la primera edición del Quijote. La biblioteca de Manzanares registró la máxima participación nacional en el juego.

Cultura
06-07-2005

Con 145 participantes sobre el un total de 298 en la provincia de Ciudad Real, la biblioteca de Caja Madrid en Manzanares se puso a la cabeza de los concursantes en el juego que la Obra Social de Caja Madrid puso en marcha del 11 de abril al 22 de mayo para conmemorar el cuarto centenario del Quijote. Los usuarios de esta biblioteca se adentraron en el mundo imaginario de los caballeros andantes, el Siglo de Oro, su entorno social y pudieron conocer un poco más la cultura, geografía y gastronomía manchegas.

Según datos facilitados por Caja Madrid durante las seis semanas que ha durado el juego, 2.234 usuarios de la red de bibliotecas de esta entidad participaron en el mismo, que se ha desarrollado a través de Internet. De ese número total el trece por ciento son socios de las bibliotecas de Manzanares, Daimiel y Tomelloso.

Entre los participantes en el juego se han sorteado 50 cámaras fotográficas digitales, 100 reproductores MP3 con radio y dispositivo de almacenamiento de datos y 150 dispositivos de almacenamiento de datos (UBS). Además se entregaron diez trofeos a los primeros clasificados a nivel nacional y ciento diecisiete entre los tres primeros de cada una de las treinta y nueve bibliotecas de la Caja.

Los premios y trofeos entregados en Manzanares fueron ciento ochenta y dos, sobre un total de trescientos dos entregados en la provincia. Al acto de entrega de premios asistieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, María Isabel Ruiz, la directora general de Gecesa, Elena Gil, el jefe de zona de Caja Madrid Sur, Joaquín Dotor Sánchez, y el jefe de zona de la Obra Social, Francisco López Torres.

La concejala de Educación aconsejó a los presentes que no sólo se participara en este juego sino que se siguiera apostando por la lectura en general y del Quijote en particular, por ser el referente de la cultura nacional.

Elena Gil se mostró encantada de su visita a Manzanares y muy orgullosa de que en las bibliotecas de esta provincia sea donde se han conseguido los premios más importantes. En particular se refirió a la biblioteca de Manzanares, que fue la que más se implicó en el juego.