La Biblioteca Municipal acoge los trabajos del concurso literario “Libro Viajero”

La Biblioteca Municipal acoge los trabajos del concurso literario “Libro Viajero”

Los trabajos realizados en los centros de enseñanza de Manzanares para el concurso literario Libro Viajero, se muestran en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega hasta el 2 de junio. La aventura de construir un libro sobre la figura de El Quijote ha contado con una alta participación, según los organizadores. La entrega de premios tendrá lugar este domingo.

Educación
27-05-2006

María Isabel Ruiz, concejala delegada de Educación, acompañada de dos niñas que leyeron fragmentos del libro “Dulcinea y el Caballero dormido”, de Gustavo Martín Garzo, fue la encargada de inaugurar la exposición con los trabajos presentados al concurso literario “Libro Viajero”. El certamen, cuyo lema ha sido “Quijotadas reales o inventadas de nuestro tiempo”, ha contado con la colaboración de la editorial Edelvives.

Se trata de un cuaderno o carpeta que “viajó” a la casa de los niños y niñas donde fue rellenado con aportes de toda la familia sobre la figura de El Quijote. Cada una de ellas, según Ruiz, debía de continuar la historia escrita por la anterior para así formar el libro completo. Para ello siguieron las pautas marcadas por los profesores de sus hijos.

Con los trabajos presentados a este concurso literario “Libro Viajero” se ha realizado una exposición en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” que puede ser visitada hasta el viernes, dos de junio. “Espero que la gente venga a verlos, que los toquen y observen la creatividad e imaginación desbordada de los participantes”, dijo Maribel Ruiz.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el domingo, 28 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura. Se concederán premios al centro con los mejores trabajos y a los dos mejores libros de segundo y tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. El Grupo Folk “Airén” amenizará el acto con el espectáculo “En torno al Quijote”.