La Biblioteca Municipal amenizará el verano con numerosas actividades

La Biblioteca Municipal amenizará el verano con numerosas actividades

La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” prepara el verano con numerosas actividades. Unas guías de lectura tanto para infantil como para adultos, dentro de la campaña “Del árbol al libro, del libro al árbol” junto a documentales y películas completan la oferta.

Cultura
01-07-2006

A partir del 1 de julio, comienzan en la Biblioteca Municipal diferentes actividades enfocadas a fomentar el hábito lector, sobre todo, entre los pequeños de la población. La campaña “Del árbol al libro, del libro al árbol” intentará ocupar el tiempo de vacaciones con la lectura.

La campaña va dirigida a niños y adultos. Este último colectivo tendrá a su disposición una selección de documentos y guías de lectura sobre el tema “árboles y libros, testigos del tiempo”. Francisca Díaz Pintado, directora de la biblioteca, señaló que existe un gran paralelismo entre estos dos elementos. “Viven durante muchos años, de alguna forma son seres vivos y trasmiten el conocimiento, la sabiduría de generación en generación”.

Para el colectivo infantil de la población la campaña se ha dividido dependiendo de sus edades. Los mayores, con edades comprendidas entre 9 y 11 años, realizarán un taller botánico literario. El objetivo, según Díaz Pintado, es que conozcan las diferentes especies que existen en Manzanares y el conocimiento “les llevará al respeto y cariño”.

Por otro lado, el bosque será el referente en las actividades de los niños con edades comprendidas entre los siete y ocho años. La directora de las bibliotecas municipales apuntaba que el bosque es el marco para muchas narraciones y que los pequeños jugarán con sus personajes, realizando trabajos manuales y utilizando para ello materiales naturales y ecológicos. Los interesados deben inscribirse y acudir una vez a la semana a la biblioteca.

Otra actividad interesante para este verano es el “Diario de lectura”. Los niños que lo deseen pueden leer los libros que se seleccionen desde la biblioteca y dependiendo de su voraz lectura el diario irá creciendo con ellos. El slogan “leer te ayuda a crecer”.

Fomentar el hábito lector y conseguir el amor a la naturaleza a través del árbol son algunos de los objetivos que busca este campaña “Del árbol al libro, del libro al árbol” que comenzó el 30 de junio con una reunión con los interesados en participar en sus actividades.