La Biblioteca Municipal inicia “Desde La Mancha de Don Quijote, la vuelta al mundo en 80 libros”

La Biblioteca Municipal inicia “Desde La Mancha de Don Quijote, la vuelta al mundo en 80 libros”

La Biblioteca Municipal de Manzanares pone en marcha la actividad “Desde La Mancha de Don Quijote, la vuelta al mundo en ochenta libros” para los más pequeños. La escritora e ilustradora Julia Díaz colabora en la realización de “La lectura construida con toda la familia” destinada a los niños y sus padres.

Cultura
02-07-2005

Fomentar el hábito de la lectura disfrutando con ella y compartiéndola con otros niños es el objetivo fundamental de la actividad “Desde La Mancha de Don Quijote, la vuelta al mundo en ochenta libros” que propone la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” para que los niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y doce años pasen un verano divertido. Francisca Díaz-Pintado también destacó la importancia de que los participantes puedan hacer amistad con niños de otros colegios.

La actividad, que comenzó el uno de julio y finalizará el uno de septiembre, consiste en viajar por países de los cinco continentes a través de la lectura de un número determinado de libros. Cada participante será poseedor de un pasaporte en el que deben anotar los libros que vayan leyendo y pasar por el mostrador para ser sellado como si de una aduana se tratara.

Los contenidos de los libros seleccionados son muy variados, desde novelas y poesía hasta cuentos y de información. Con la lectura de este tipo de libros los niños podrán descubrir y conocer lugares, gente, cultura y costumbres nuevas, con lo que tendrán motivos para divertirse de otro modo en el tiempo estival.

Los pequeños podrán leer los libros en las salas de la Biblioteca o en otro lugar que ellos escojan. Un día a la semana se organizará una reunión con los participantes en las que se comentarán las lecturas, jugarán y realizarán otras actividades de ocio complementarias. Según Díaz-Pintado, estas actividades son compatibles con las que realicen con su familia durante las vacaciones, y el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta la semana de Feria.

Dentro de esta actividad de animación a la lectura, la escritora e ilustradora Julia Díaz ha diseñado otras, para el mes de agosto, bajo la denominación “La lectura construida con toda la familia” en la que propone un viaje en barco con los niños y sus padres con el propósito de motivarlos para leer sin que suponga una obligación sino un placer y una necesidad.