El B.M. Madridejos perdio en casa frente al B.M. Manzanares y la clasificacion en este grupo queda a expensas de la ultima jornada

El B.M. Madridejos perdio en casa frente al B.M. Manzanares y la clasificacion en este grupo queda a expensas de la ultima jornada

El B.M.Madridejos perdia frente al B.M.Manzanares por 21-24, en partido adelantado de este grupo al pasado fin de semana, los visitantes conseguian una importante victoria que les permite seguir vivos en la competicion de esta segunda division masculina. El B.M.Manzanares fue mejor durante todo el segundo periodo y gano el partido con autoridad y con entidad.

Deportes
23-03-2006

21 BM MADRIDEJOS: Cesar (p) , Javier (1), José Luís (1), Javier de la Mata, Jorge (3), Alberto (1) Samuel (1), José María (3), Francisco Javier (2), Ignacio (-), Sergio (5), Javier Zapero (1) y Pedro (3). Entrenador: José Francisco Poveda

24 BM MANZANARES: Miguel Carlos(p) , Masca (p), Chema (4), Pocho(-), Coti(-), Ramón Peco (5), Alberto Peco (6 ), Jorge (1), Álvaro (4), Mao (1), David (-), Juan Ramón (2), Jota(-), Manu (1) Entrenador: Francisco J. Simón

Marcador cada 5 minutos: 2-5, 3-6, 6-7, 8-7, 10-8, 11-10 al descanso; 11-13, 13-15, 16-21, 16-21, 19-22, 21-24 Final.

ARBITRO.: Sres. Nieto y Espadas. Amonestaron a Ignacio, Pedro y al Entrenador por parte local excluyendo a Ignacio y a José Luis y Pedro en dos ocasiones. Por parte visitante amonestaron a Mao, Jorge Alberto y al Entrenador. Excluyeron a Mao, Cotillo, Moncho y a Jorge en dos ocasiones.

BM PROAL MADRIDEJOS 21 (11+10) BM MANZANARES 24 (10 + 14)

PABELLÓN MUNICIPAL DE MADRIDEJOS 20 horas de sábado 18/03/06. Unos 80 espectadores.

El mantener viva la esperanza de jugar la fase final se jugaban los visitantes porque los locales todavía la tienes de ganar la próxima jornada en Daimiel. Sólo les valía la victoria al BM Manzanares para mantener esa ilusión de quedar primeros de su grupo y poder jugar la fase final. Una derrota o un empate les dejaría definidamente apeados.

Comenzó el partido con un ritmo muy vibrante del equipo visitante que durante los primeros diez minutos apabulló a los locales con un parcial de 3-6. Por fin los cañoneros del BM Manzanares, su primera línea, funcionó y se rompía el 6:0 con magníficos lanzamientos desde los 9 m; los hermanos Peco ayudados por Álvaro conseguían salvar ese 6:0 del Madridejos muy poco profundo (que no dejaba espacios al pivote visitante para jugar con comodidad) y muy alto y con un buen portero. También funcionó en estos primeros compases la segunda oleada visitante aprovechándose de los dos cambios ataque-defensa que realizaban los locales.

Los visitantes comenzaron con un 5:1 defensa que conforme avanzaba el partido tuvieron que cambiarla a un 6:0 que les dio mejores resultados.

Tras la salida en tromba de los visitante durante los primeros diez minutos, los locales asentaron su juego ofensivo jugando muy bien con el pivote quien a la postre fue quien mejor aprovechó los huecos que dejaba la defensa 5:1 obteniendo goles o siete metros. Y así se llegó a un apretado 11-10, los locales habían salvado una situación comprometida pues en esta primera mitad fueron perdiendo de hasta cuatro goles.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo con un parcial de 0-3 los visitantes obtuvieron de nuevo ventaja en el marcador, ventaja que ya no perderían hasta finalizar el encuentro. Los primeros dos minutos del segundo tiempo los locales jugaron con 4 jugadores de campo pues con el tiempo cumplido de la primera mitad tenían los visitantes que lanzar un golpe franco. Al entrenador visitante se le ocurrió la feliz idea de hacer 2 cambios en defensa para aumentar la talla de la barrera que se disponía a blocar el lanzamiento de Alberto. Y es que con la entrada en vigor de la nueva normativa se sanciona los cambios en defensa en estas circunstancias y como fueron dos jugadores…. En esa misma jugada fue amonestado el entrenador local por protestar airadamente a los colegiados.

Los visitantes se aprovecharon de esa superioridad numérica que les puso de cara en el marcador.Esta segunda mitad fue de control total y absoluto del BM Manzanares, cambió la defensa a un 6:0 sin profundidad y con muchas ayudas a la hora de defender al pivote, su mejor hombre.

Las distancias aumentaban para le BM Manzanares y está llego a 6 goles a su favor. Los visitantes muy cansados no corrían los contraataques ni las segundas oleadas y tiro exterior se estrellaba en la barrera defensiva y en el portero y los extremos, tan solo el izquierdo encontró meta, erraban lo que tiraban.

Pero en los minutos finales y sacando fuerza de flaqueza los locales consiguieron reducir la ventaja a 3 goles, arriesgando con una defensa 4:2 que propició algún error visitante y algún gol de contraataque local. Este último aliento redujo las distancias. Aunque era de esperar que en su feudo los locales aunque ya no podía ganar lucharan para ello y lograran reducir distancias.

Pues tras finalizar esta jornada la próxima se presenta interesantísima: BM Daimiel BM Madridejos el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.

Si el BM Daimiel gana o empata en su feudo estará clasificado independientemente del encuentro que les quedará por disputar frente al BM Manzanares.

Pero si el BM Madridejos gana al BM Daimiel se quedará todo pendiente de la última jornada para dirimir quien será el campeón de su grupo que jugará la fase final.

Y es que si gana el BM Madridejos al BM Daimiel y en la próxima jornada el BM Manzanares gana al BM Daimiel se produciría un triple empate en la tabla clasificatoria de este grupo.

La NOREBA establece que de producirse esto sería campeón el que tuviera mejor diferencia de goles y de persistir el empate el que más goles a favor tuviera. Por lo que se presentan dos jornadas de infarto para todos los equipos los que juegan y los que descansan.

En fin no adelantemos acontecimiento y esperemos a ver que pasa en Daimiel el próximo sábado. Y todo quede para la última jornada donde puede producirse o no ese triple empate.

Con anterioridad y en el Pabellón del Nuevo Manzanares se enfrentaron en la categoría juvenil masculina estos dos Clubes. El resultado también fue favorable para los manzanareños por un 24-16. Los locales que aun no habían ganado ningún encuentro en esta segunda fase al fin lo hacían frente a un rival que en la ida les ganó de un solo tanto. Esta vez los locales tomaron buena cuenta del partido de la ida y en la vuelta hicieron un partido muy serio y tremendamente defensivo.

Y es que los locales hicieron durante todo el encuentro una defensa 3:3 usual en las categorías del deporte base pero no tanto en las demás categorías. Defensa que mereció 6 exclusiones por tan solo 1 visitante pero tampoco los del BM Madridejos supieron sacar partido a estos 12 minutos de juego en superioridad. En verdad no supieron en igualdad superar un “fácil” 3:3 pero en superioridad tampoco conseguían reducir distancias.

Una jornada queda en esta segunda fase donde el BM Puertollano está ya clasificado desde la pasada jornada, segundo, pase lo que pase en la última jornada, se quedará el BM Daimiel, tercero el BM Manzanares y en última posición el BM Madridejos con lo que esta última jornada se presenta de trámite para todos los equipos de este grupo.