El B.M. Toledo, a pesar de perder, le planto cara a un B.M. Ciudad Real que pensaba mas en la liga que en el partido

El B.M. Toledo, a pesar de perder, le planto cara a un B.M. Ciudad Real que pensaba mas en la liga que en el partido

Un partido del que seguro han sacado consecuencias positivas, ambos tecnicos, el equipo más débil afrontaba el encuentro con la ilusión puesta en seguir mejorando en la pretemporada y en pensar mantenerse en 1ª B. El B.M. Ciudad Real, llego a este encuentro con la mente puesta en la liga y pensando que lo importante empieza a partir del sabado, por lo que los de Talant probablemente no estuvieran demasiado finos pero a la vez es algo comprensible a todos los efectos. Gano el B.M. Ciudad Real con mas apuros de los previstos, enorme mérito tiene la victoria del conjunto de la capital, porque hubo momentos en que el B.M. Toledo le puso las peras al cuarto. Podíamos resumir todo diciendo que David se lo puso dificil o complicado a Goliath.

Deportes
16-09-2005

35 B.M. Ciudad Real: (18+17) J. J. Hombrados (p), Carlos Prieto (-), Julio Fis (8), Nicola Kedzo (-), Alex Popovic (4), Jon Belastegui (1), Olaf Stefansson (5), Wenceslao Aldomar (p), David Davis (4), Mirza Dzomba (6), Arpad Sterbick (p), Rolando Urios (-), Peter Metlicic (3), Siarchei Rutenka (4).

27 Labaro Balonmano Toledo: Mario Aguado (p), Pedro Fuentes (-), Mario Rodriguez (1), Alvaro Izquierdo (-), Francisco Martín (5), Ruben Benita (2), Enrique Plaza (3), Antonio Espinosa (ps), Alejandro Paredes (4), Alvaro Egea (2), Alejandro Perez (2), Fermín Ballesteros (-), Matías Ripoll (-), Gonzalo Ballesteros (3), Alberto Toboso (4), Facundo Vecino (-).

Arbitros: Mohedano y Valerio. En una fiesta del deporte, el colectivo arbitral se sumo a la misma, buena actuación de dos buenos colegiados. Excluyeron por parte del B.M. Toledo a Enrique Plaza y Pedro Fuentes. Fueron amonestados con tarjeta amarilla Enrique Plaza y Alejandro Paredes. Vieron tarjeta amarilla por parte del B.M. Ciudad Real Carlos Prieto y Julio Fis.

Tanteo cada cinco minutos: (1-4), (5-6), (9-8), (11-8), (13-11), (18-11) Descanso (19-15), (22-18), (26-21), (28-24), (31-26), (35-27) Final

Incidencias: Final del trofeo de balonmano Junta de Comunidades, celebrado en Manzanares, con un pabellon que estuvo lleno a rebosar. Asistieron al encuentro, Francisco Javier Martín del Burgo (Viceconsejero de deportes de Castilla La Mancha), Enrique Diez Barra ( vicerrector de la U.C.L.M.), Alejandro Rodrigo (coordinador de deportes de la junta de comunidades). Ramón Peco (concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares), hizo de maestro de ceremonias, en un partido en donde todo salió a la perfección en lo deportivo y en lo organizativo. Al final las autoridades entregaron los trofeos al primer y segundo clasificado en un acto que resulto emotivo al que se sumo él publico con sus aplausos. La clasificación final de este trofeo quedo de la siguiente forma: 1º B.M. Ciudad Real; 2º B.M.Toledo; 3º B.M. Cuenca y 4º B.M. Puertollano. El partido para el 3º y cuarto puesto se saldo con un 16-23 favorable al B.M. Cuenca.

El partido tuvo un comienzo espectacular para el equipo de Toledo, sé habia cumplido el minuto cinco de la primera mitad y los de Javier Marquez ganaban por 1-4, bien los más débiles quienes empezaron con una defensa 5-1 que se le atraganto al subcampeon de Europa. En estos primeros escarceos del encuentro, los de la capital de nuestra region, realizaban un buen repliegue defensivo y mostraban una movilidad en ataque digna de tener en cuenta.

El partido avanzaba y las cosas no cambiaban demasiado para el conjunto de Ciudad Real, una casi nula atención defensiva, le daba ventajas al conjunto de Toledo hasta el minuto diez de este primer periodo que era cuando el marcador señalaba un 5-6 todavía favorable al equipo del Grupo Lavaro de Toledo. El equipo de Ciudad Real, notaba falta de concentracion en conceptos importantes como por ejemplo una efectividad no demasiado aceptable en los desplazamientos, es evidente que jugadores y tecnico tenían muy claro que al final ganarían el encuentro.

Ventajas mínimas entre uno y tres goles, eran los números del marcador entre los minutos quince y veinticinco de la primera mitad, los campeones de este torneo tenían claro que lo iban a revalidar y tampoco forzaban la maquina en exceso. El B.M. Toledo, seguía realizando un buen balonmano, para un equipo que estará esta competicion en primera B, sacado nota en defensa, teniendo una movilidad en ataque de bastante mérito y buscando una solución de lanzamientos que no era chocar con el rival sino que era buscar las penetraciones ante la defensa del B.M. Ciudad Real. Se llegaba a cinco minutos del final, con un 13-11 en el electrónico, el marcador era justo con lo que ocurría en la cancha.

Un parcial de 5-0, en los ultimos cinco minutos, dejo el marcador en el minuto treinta en un 18-11. Bien el B.M. Toledo, que no habia sido convidado de piedra en este evento del balonmano regional, lo que hace falta que este buen tono de juego no se le suba a la cabeza a este buen equipo que tienen en la capital de nuestra regional. Comentarios para todos los gustos, por el juego exhibido por el B.M. Ciudad Real, pero la pura realidad es que la liga estaba en la mente de los jugadores y este trofeo pasaba a algo así como el intentar cumplir con él tramite.

Bajo el tono colectivo del conjunto subcampeon de Europa en el segundo perido, por el contrario subían las ganas y el buen quehacer del B.M. Toledo. Un parcial de (4-7) favorable al B.M. Toledo, en los primeros diez minutos de la segunda mitad, ponía unos guarismos sino preocupantes si llamativo al señalar el electrónico un 22-18. Buenos minutos de juego del equipo débil, frente a un B.M. Ciudad Real que se dejaba llevar por su ventaja, la tónica colectiva de un equipo y otro seguían igual que en la primera mitad. Faltaban diez minutos para que este trofeo terminara, señalaba el marcador un 28-24, era un resultado en donde quien ganaba moralmente era el perdedor en este caso el conjunto de Javier Marquez.

La lógica y la realidad, volvió al pabellon de Manzanares en los ultimos diez minutos de encuentro, es evidente que el B.M. Ciudad Real volvía a apretar el acelerador a pesar de que seguía arrastrando errores de tipo anímico que podemos calificar como de importantes. Se le notaba al equipo de Talant, el cansancio fisico de haber entrenado en la mañana del partido, por lo que le costaba imponer su poderio frente a un rival que evidentemente era dos categorias inferior. Los goles del B.M. Toledo, llegaban en cantidades importantes, por la poca atención defensiva del Ciudad Real a la hora de anular el juego de ataque de su rival.

El 31-26 a cinco minutos del final, era un marcador justo siendo honestos, ganaba el equipo más poderoso pero el conjunto más débil estaba dando una nota de sobresaliente a la hora de elaborar colectivamente el juego del balonmano. Un parcial de 4-1, en los ultimos cinco minutos de partido, dejo el marcador final en un 35-27 y le dio el trofeo al subcampeon de Europa y equipo orgullo de España y de nuestra comunidad.

Organización perfecta, un diez para el B.M. Manzanares que cuido todos los detalles a la perfección, realmente fue un lujo en una ciudad como esta el disfrutar de un espectáculo de esta índole. El ayuntamiento de Manzanares, cumplió como es norma en el consistorio de esta ciudad, al conseguir que se pudiese disfrutar del mejor equipo del mundo de balonmano que es el B.M. Ciudad Real estuviese en las fiestas de Nuestro Padre Jesus del Perdón en Manzanares.

2005-09-13