El B.M.Manzanares “Deportes Cronos” perdió dando la cara frente a un buen equipo como el B.M. Miguelturra

El B.M.Manzanares “Deportes Cronos” perdió dando la cara frente a un buen equipo como el B.M. Miguelturra

El B.M. Manzanares perdió por 23-24 frente al B.M. Miguelturra, en los cuartos de final del trofeo diputación provincial de balonmano, los manzanareños tiraron el partido en la primera mitad cuando estuvieron poco finos en defensa y con demasiados errores en ataque. El B.M. Miguelturra, dejo claro a su paso por Manzanares, que va a ser uno de los equipos importantes de la segunda división.

Deportes
28-09-2006

La eliminatoria entre el B.M.Manzanares “Deportes Cronos” y el B.M. Miguelturra, se saldo con un buen partido de balonmano y con dos tiempos bien diferenciados, en la primera mitad el B.M.Miguelturra fue quien mando en el juego y en el marcador. El equipo de Miguelturra, dejo cosas interesantes en esta primera mitad, como por ejemplo que son un grupo de jugadores con muchisimas tablas y con experiencia dentro de la segunda división y que en condiciones normales tomándoselo en serio y entrenando van a ser un equipo de la parte alta de la segunda división masculina.

El B.M. Miguelturra se fue al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, los mas optimistas y lo mas pesimistas también no daban un duro por la posible victoria o incluso el empate del B.M. Manzanares, pero esta claro que había muchos minutos por delante y había que jugar todas las bazas posibles habidas y por haber. El B.M.Manzanares “Deportes Cronos”, empezó a defender con criterio y con acierto, Charabia en la portería empezó a sacar de quicio a los atacantes de Miguelturra con sus paradas y con sus despejes en donde se evitaban goles cantados.

El B.M. Manzanares, mejoro una parte importante de su juego en este segundo periodo, fue el ataque y aquí se quito del medio uno de sus mayores handicaps del primer periodo. Largas posesiones que se saldaban con tiros desde los extremos, aciertos que iban sacando de quicio al Miguelturra, el partido caminaba lentamente a sus últimos minutos con desventajas de dos a tres goles favorables al conjunto visitante. Cosas positivas estaba ofertando el equipo de Fran Simón, capacidad de reacción y seriedad defensiva, junto con aciertos importantes en ataque. Estas mejoras en el juego del “Deportes Cronos”, se veían acrecentados o aumentados, porque el conjunto manzanareño no lleva suficiente pretemporada para hacer un juego continuo durante los sesenta minutos de partido.

El partido terminaba con un 23-24, los manzanareños estuvieron a punto de conseguir el empate, una ultima jugada que no se llego a terminar pudo haber supuesto el empate pero al final los colegiados pitaron el final de encuentro y evidentemente los de Miguelturra saltaron de alegría porque habían pasado a la siguiente fase. Desilusion entre jugadores y técnico, porque se había merecido mas y no se había conseguido, pero a la vez satisfacción porque se había dado una buena imagen y se había demostrado que sé esta en el buen camino para iniciar la competición liguera en un buen tono.

Fin de semana de alegría para el B.M.Manzanares, porque las chicas recogían su premio como subcampeonas regionales, a su vez el técnico del B.M.Manzanares “Fran Simón” recogía en la fiesta del balonmano su nominación como mejor entrenador de la región en la segunda división masculina. Es evidente que el B.M.Manzanares, ha iniciado el buen camino, buen trabajo físico, buen trabajo colectivo, buenas vibraciones cara al inicio de competición liguera.

El deporte federado de Manzanares, viene estando al filo de la navaja, por la falta de apoyo de los aficionados en la mayoría de las modalidades donde se participa. Es triste, como en la mayoría de las ciudades sus equipos representativos ven apoyos desde todos los lados, mientras que en Manzanares la asistencia de publico a los pabellones es nula o casi nula. Un botón de muestra es que en cualquier pabellón de la segunda división, la asistencia de espectadores roza los dos centenares, mientras que en Manzanares la asistencia no llega al medio centenar en los partidos importantes.