El B.M.Manzanares juvenil masculino a pesar de perder frente a Puertollano emitió buenas vibraciones

El B.M.Manzanares juvenil masculino a pesar de perder frente a Puertollano emitió buenas vibraciones

El B.M.Manzanares juvenil masculino, comenzó la competicion con una derrota por 23-32 frente al B.M.Puertollano, pero fue un partido en donde los chavales de Manzanares hicieron cosas importantes y demostraron que pueden hacer cosas importantes a lo largo de la temporada. La derrota de los juniors manzanareños, la tienen que olvidar pronto, pensar en el partido frente al Mora que ese si va a ser de su liga.

Deportes
20-10-2005

BM MANZANARES: Vicente, Mario, Juanvi, Chus, Aitor, Bellón (5), Arturo (2), Kata (3), Carrasco (6), Rubéna (4), Tomás (1), y Peña (2)

Entrenador: Juan Alises

BM PUERTOLLANO: Ignacio, Juan j. Gonzalo, Rubén Paños, Daniel (4), Andoni (3), Ramón (1), Roberto (5), Javier (5), Fernando (4), Rodrigo (2), Pedro Javier (7) y Sergio (2).

Entrenador: Vicente Siller

ARBITRO. : Sres. Nieto y López. Amonestaron a Carrasco parte local y a Gonzalo y Fernando por parte visitante. Excluyeron a Kata y Carrasco, por dos veces a Peña y descalificado por tres exclusiones a Bellón por parte manzanareña y a Rabanal, Gonzalo y Paños, por dos veces a Roberto y fue descalificado por 3 exclusiones a Andoni por parte del BM Puertollano.

Primera jornada de la Liga Territorial Juvenil Masculina Grupo B BM MANZANARES 23 (10) BM PUERTOLLANO 32 (17)

PABELLÓN MUNICIPAL DE LA C/ MAESTRO VILLATORO 10 HORAS. 75 ESPECTADORES.

Comenzaba la competición juvenil de esta temporada con la novedad del sistema de competición. Se han dividido a los equipos en dos grupos, que lucharan en esta primera fase para dilucidar quien serán los dos cabezas de serie por grupo para la segunda fase.

Un muy joven equipo local debutaba en esta categoría tras la imposibilidad de hacerlo la temporada pasada por falta de efectivos. La temporada pasada habían participado más de la mitad de los jugadores ahora en esta categoría en la Liga Regional Juventud organizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Por otra parte la mitad de los de la ciudad industrial jugaban el último años en esta categoría.

Comenzaban el partido ambos equipos con defensas 5:1. La visitante tenía mucha profundidad tanto en su avanzado como en sus laterales lo que creó numerosos problemas a la primera línea local para circular el balón y conectar con su segunda línea. El ataque del BM Puertollano se basó en la ejecución de contraataques endiablados motivados por las pérdidas de balón locales ante la defensa presionante.

Poco a poco los manzanareños conseguían romper esa defensa cuando los extremos se desdoblaban a los espacios que dejaba la profundidad de los laterales y conectaban con ellos los laterales, consiguiendo varios goles y 7 m. Los locales cambiaron de defensa a un 6:0 que le dio mejores resultados. Terminaba la primera parte con un 10-17.

El partido pasaba por ser brusco sobre todo en la segunda mitad (hubo 15 exclusiones durante el partido) y durante este periodo raro era ver a algún equipo con la totalidad de los jugadores en pista, de que no era uno era otro, lo que producía que la renta que obtenía uno con la superioridad, se contrarrestara en la siguiente inferioridad del equipo rival.

En el minuto 45 se acercaban los manzanareños a 5 goles pero pronto le llovieron exclusiones que permitió tomar mayor ventaja a los del BM Puertollano en el electrónico.

Al final se llegaba a ese 23-32 definitivo que hacía justicia en el marcador pues el BM Puertollano defendió mucho mejor que los locales y basó su ataque en rápidos contraataques motivados por numerosas imprecisiones locales que les desesperaban.

La próxima jornada el Bm Manzanares viaja a Mora donde jugará el sábado a las 16 horas, mientras que los de Puertollano reciben al Club 13 de Guadalajara.

Lo mejor de este novedoso sistema competitivo es que puede decirse que, no optando de inicio a las dos primeras plazas de cabeza de serie, los partidos de esta primera fase podrían considerarse como una prolongación de la pretemporada, lo que sobre todo a equipos en formación como lo es la categoría juvenil viene muy bien para seguir formando al jugador tanto técnica como tácticamente.