El B.M.Manzanares no pudo con un disciplinado y combativo B.M. Madridejos

El B.M.Manzanares no pudo con un disciplinado y combativo B.M. Madridejos

El B.M.Manzanares perdio frente al B.M. Madridejos por 23-26, en un entretenido partido y muy disputado, la veterania y el saber estar de los visitantes marco el tiempo del partido. Esta derrota obliga al B.M.Manzanares a intentar vencer en la cancha del B.M. Daimiel el proximo fin de semana si es que quiere seguir vivo en esta segunda fase.

Deportes
08-03-2006

23 BM MANZANARES(11+12): Miguel Carlos (p), Masca (p), Ramón Peco (1), Alberto Peco (3) , Mao (1), Chema (4), Alfonso (-), Juan Ramón (1), Álvaro (3), Manu, Jorge (6), Sergio (-), Cotillo (-) y Pedro(-).

Entrenador: Francisco Simón

26 BM PROAL MADRIDEJOS(13+13): César(p), Mellado (p), Tapial (-), De la Mata(-), Mascaraque (1), Sevilla (4), Gallego(-), Sánchez (-), I. Tapial (1), Rodríguez(-), Zapero (4), Pedro Ortiz (7), Cuellar(-) , Luís (5)

Entrenador: José Francisco Poveda

ARBITRO.: Sres. Amigo y Espada. Amonestaron por parte local a Mao, Álvaro, Alberto Peco y al Entrenador. Excluyeron a Chema y Moncho Peco.por parte visitante amonestaron a Samuel y excluyeron a Zapero y Ortiz.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 6-6, 7-9, 8-12, 11-13 al descanso; 14-16, 16-18, 18-19, 18-20, 21-22, 23-26 Final.

BM MANZANARES – DEPORTES CRONOS 23 (11+12) BM PROAL MADRIDEJOS 26 (13+13) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19:45 horas. Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la segunda fase de la 2ª División Nacional en su segunda jornada.

Tras perder en la primera jornada ante el BM Daimiel en su propio feudo, los del BM Madridejos no podían permitirse perder un nuevo encuentro porque así dirían adiós a encabezar su grupo y a fugar la fase final. Y muy consciente de ello, concentradísimo, estuvo durante todo el partido los visitantes.

Comenzaba igualado el encuentro donde las dos estupendas defensas se imponían a los ataques. La defensa 6:0 visitante, que mantuvo durante todo el partido hizo estragos en los jugadores locales: Cuando ésta defensa estaba ya organizada y los dos cambios ataque-defensa efectuados parecía inexpugnable. Los lanzadores de primera línea locales estrellaban numerosos balones contra el bloque defensivo formado, a los extremos no les llegaban buenos balones y los que les llegaban los estrellaban contra el portero; el pivote estuvo muy bien marcado y apenas recibía pases de gol. La única forma que parecía encontrar los locales para conseguir restar diferencias eras rápidos contraataques pero estos a pesar del mal balance defensivo visitante caían en precipitación y en perdidas de balones mas bien por la trascendencia del partido (podían dejar a un rival en la cuneta).

Tampoco estuvo nada mal la defensa local, comenzando también en 6:0 donde el bloque defensivo estuvo rápido y concentrado. En el minuto 25 consiguieron los visitantes la mayor ventaja del partido, 4 goles, que en los últimos minutos del primer tiempo se redujo a 2 salvando los trastos de momento los locales.

La segunda parte comenzó como la primera con intercambio de goles por parte de los dos equipos que hacía que pasaran los minutos y los visitantes vieran más cerca su triunfo. En el minuto 40 aun ganaban de 2 goles pero lo que no se puede hacer es intentar administrar esa ventaja durante 20 minutos más y por ello y a quince minutos para el final los locales tras cambiar la defensa a un 5:1 que a veces era un 4:2 consiguieron empatar a 18 tantos.

Los ataques visitantes se eternizaban y conseguían goles advertidos de pasivo por la pareja arbitral, que les advirtieron unas cuantas….

Se venía venir que como los visitantes siguieran dominando el marcador aunque fuera por un solo tanto iban a estirar esa ventaja hasta el pitido final aunque la sombra del pasivo paseaba por todos y cada uno de sus ataques. La velocidad que quería imprimir el equipo local en estos minutos finales era cortada por los colegiados para secar la pista, secar el balón, atender a algún jugador lesionado del equipo rival… y esto cortaba de raíz los tirones locales que no vieron continuidad en un crono parado hasta la saciedad y cuando no lo estaba de hecho se encargaban de “pararlo” los veteranos jugadores del BM Madridejos con un juego cansino pero efectivo a la postre.

Y es que el BM Manzanares no pudo desplegar el juego vibrante a los que nos tiene acostumbrado por ser su rival un equipo con una forma de juego totalmente diferente basada en una dura y alta defensa 6:0 y unos largos ataques que desesperaban a todos…. Menos a ellos (al fin y al cabo cada uno juega como sabe y puede).

La próxima jornada se vuelven las tornas y es el BM Manzanares es quien se juega el todo por el todo en la cancha del BM Daimiel el sábado a partir de las siete de la tarde. Sólo le vale la victoria si quiere seguir luchando por la clasificación a la fase final. Una victoria del BM Manzanares produciría un triple empate entre los 3 componentes del grupo que dejaría todo aplazado a la segunda vuelta, donde sin ser adivinos imaginamos que el gol average particular es posible que decida la tabla clasificatoria.

En la mañana del día siguiente, domingo, a las 12 horas el BM Manzanares jugaba la tercera jornada de la segunda fase ante el BM Daimiel en la categoría juvenil masculina. Los visitantes se impusieron al final por 3 goles en un partido donde en su segunda mitad los locales consiguieron remontar más de 10 goles que les llevaban de ventaja; y de haber durado el partido 3 minutos más seguro que hasta lo hubieran ganado.

Ya no hay opciones a que el juvenil juegue esa fase final pero tampoco era ese el objetivo del Club que mira siempre los proyectos a medio plazo. No hay que olvidar que detrás de este equipo juvenil un equipo infantil con más de 15 chicos…. Que van pidiendo paso….