El B.M.Manzanares senior masculino se anota su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad al B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares senior masculino se anota su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad al B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares vencio al B.M. Sonseca por 29-19, en un partido que supone una importante victoria para el equipo manzanareño, segunda victoria en casa y cuarta posicion en la tabla y el equipo sigue subiendo en lo deportivo. El partido fue tremendamente disputado, donde los locales supieron vencer en un partido que se puede catalogar que fue mas practico que brillante , una victoria que debe de hacer subir la autoestima deportiva de un buen equipo como el B.M. Manzanares.

Deportes
19-01-2006

29 BM MANZANARES: Masca, y Miguel Carlos como porteros; Pocho (1 ), Sergio (2 ), Ramón Peco (4 ), Alberto Peco (5), Manu (5 ), Chema (1 ), Dani, Álvaro (1), Juan Ramón (3 ) Cotillo (1), Jorge (6) y Pedro. Entrenador: Francisco Javier Simón

19 BM SONSECA: Raúl, Pablo, Roberto (7 ), Pablo, Sergio (1 ), Rafael, Javier (6 ), Isaac, Alfredo (1 ), Daniel (4 ), Guillermo, Lamberto y Mario. Entrenador: José A. Redondo

ARBITROS.: Sres. Rodríguez y González. Amonestaron a Sergio, Manu y al entrenador por parte local y a Roberto y a Javier por parte visitante. Excluyeron a Sergio, Jorge, Pedro y a Cotillo en dos ocasiones parte manzanareña y a Roberto, Pablo, Sergio, Mario y a Javier en dos ocasiones por parte del BM Sonseca.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-4, 9-8, 12-8, 13-10 al descanso; 15-12, 19-16, 22-17, 25-18, 27-19, 29-19 Final.

Décima jornada de la Liga territorial de la 2ª División Nacional. (2ª vuelta de la primera fase) BM MANZANARES 29 (13+16) BM SONSECA 19 (10+9)

PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES SÁBADO A LAS 18:30 HORAS 125 ESPECTADORES.

Plagado de bajas viajaba Sonseca a tierras manzanareñas. Y no por lesión precisamente si no porque este equipo es filial del BM Toledo de primera división y éste tenía un importante encuentro este sábado, por lo que al menos seis jugadores no pudieron jugar con el BM Sonseca al ser convocados por el primer equipo.

En la primera vuelta conseguían llevarse la victoria los de Sonseca de un solo gol en las postrimerías del encuentro que estuvo muy igualado durante todo el partido, donde si jugó toda su artillería pesada.

Sin embargo sólo le duró el BM Sonseca una mitad al BM Manzanares. Carecía de lanzamiento exterior y la mayoría de los goles los conseguían en largos ataques buscando superioridades en fallo defensivo en las ayudas en 6 m. o en rápidos contraataques; su juego posicional era muy pobre seguramente por las bajas mencionadas.

Los locales no conseguían despegarse en el marcador encontrando en su pivote Jorge y en los hermanos Peco su principal arma ofensiva.

Con un 13-10 se llegó al descanso en una primera mitad aburrida y en la que los locales sabedores de su mayor calidad en cancha y la poca del rival, se ponían nerviosos al no incrementar la ventaja.

Pero fue en la segunda mitad a partir del minuto 45 cuando la diferencia aumento a 5 goles y a partir de aquí fue creciendo progresivamente hasta llegar a los 10 goles de diferencia final. Durante esos últimos 15 minutos no hubo reacción visitante mermado físicamente (jugaron varios juveniles en sus filas del encuentro anterior que se disputó media hora antes).

Los locales aprovecharon ese bajón físico y psicológico para vivir los mejores minutos de juego donde el juego se hizo más alegre y dinámico destacando ahora Manu que defendiendo muy bien en el avanzado corría con efectividad al contraataque.

En fin un partido no muy brillante, bastante gris por ambos equipos, que se arregló en los 10 minutos finales para los locales y un partido bastante descafeinado con las importantes bajas que presentaron los visitantes al estar convocados varios de sus jugadores con el BM Toledo.

El próximo sábado descansa el equipo Senior del BM Manzanares, no así los 2 equipos juveniles, y tienen dos semanas para preparar un clásico encuentro con el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz en doble sesión primero los juveniles y luego los senior en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

.

El BM Manzanares continúa en cuarta posición, posición cómoda a la hora de cruzarse con el otro grupo y de formar un nuevo grupo en la segunda fase bastante equilibrado; será a partir de aquí cuando comience la competición de verdad.