El B.M.Manzanares sigue sumando victorias y se postula como uno de los favoritos al play-off de ascenso

El B.M.Manzanares sigue sumando victorias y se postula como uno de los favoritos al play-off de ascenso

El B.M.Manzanares venció por 33-25 al B.M. Villafranca, en otro gran partido del conjunto manzanareño, los locales con esta victoria se postulan como uno de los equipos favoritos a jugar los play-off finales para dirimir el campeón de la categoría. Esta victoria refrenda el gran trabajo de un técnico y una plantilla que creen en lo que hacen y lo consiguen a base de trabajo y de mucho entrenamiento.

Deportes
16-01-2007

33 BM MANZANARES DEPORTES CRONOS: Masca(p), Chara (p), Pocho (1), Ramón Peco (7), Alberto Peco (4), Chema (4), Dani (1), Álvaro (4), Cotillo (1), Jorge (7), Kata, del Rey (2), Manu (1).

Entrenador: Francisco J. Simón

25 BM VILLAFRANCA CONSBOCAN: Camuñas(p), Carlos (3), Emilio, Alberto, Juan, Eladio (3), Jacobo (3), Domingo, Millán (1), Román (7), J. Carlos, Daniel (1), Rafael (3 goles), José Luís (4).

Entrenador: Gustavo Ramírez

ARBITRO. : Sres. Sánchez y Pérez. Amonestaron a del Rey y Manu parte local y a Alberto, Rafael y José L. por parte visitante. Excluyeron a José L. por parte del BM Villafranca.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 9-7, 11-8, 15-11, 17-14 al descanso; 19-17, 22-19, 26-20, 28-21, 30-23, 33-25 Final.

Duodécima jornada de la liga territorial de la 2ª División Nacional. (Primera de la segunda vuelta) BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 33 (17+16) BM VILLAFRANCA CONSBOCAN 25 (14+11)PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19 HORAS 100 ESPECTADORES.

Se enfrentaban el tercer y el quinto clasificado en la Liga y era un partido donde los visitantes podían acercarse al pelotón de cabeza o descolgarse a 5 puntos de los 4 primeros puestos que da el paso a la final a cuatro.

Los comienzos del partido fueron de gran intensidad, de gran igualdad y de profundo respecto entre ambos equipos. Tan sólo a partir del minuto 10 los locales consiguieron despegarse en el marcador de dos goles, renta que mantuvieron a lo largo de la primera mitad incrementándola en un gol más al descanso.

La defensa 6:0 local con profundidad en los penúltimos sobre los jugadores visitantes más ofensivos, sus laterales Román y José Luís, daba buenos resultados. Se consiguió anularlos parcialmente por lo que los visitantes perdieron mucho potencial de sus mejores hombres y de sus puestos específicos más peligrosos, sin ofrecer alternativas al buen planteamiento defensivo local.

Por otra parte el ataque del BM Manzanares fue riquísimo en variedad táctica y sorprende en cuanto calidad técnica de todos sus jugadores. Si los primeros goles eran conseguidos por el extremos derecho, pronto ayudaron al ataque tanto la primera línea como el pivote Con un 17-14 se llegó al ecuador del partido aunque las espadas seguían en todo lo alto en un marcador que apenas decía nada aún.

Comenzaba la segunda mitad con la clásica pájara que va siendo habitual en el equipo local y en apenas 8 minutos los visitantes consiguieron reducir las diferencia a un solo tanto: a lo mejor ayudó a ello el cambio a la defensa 3:2:1 que descuidó a los peligrosos laterales del BM Villafranca. Pero tras el nerviosismo de ver al rival a la mínima diferencia y confiando en el trabajo llevado a cabo durante muchos días de entrenamiento se mantuvo esa defensa 3:2:1 ajustándola a mayor profundidad sobre los laterales y en que el avanzado se preocupara más de las ayudas a sus contiguos que en su responsabilidad ante su oponente directo que no era lanzador. Así se llegó al minuto 15 de la segunda mitad con una diferencia de 6 goles que ya no hizo más que aumentar hasta el pitido final.

Si bien es cierto que pronto se ajustó la defensa no es menos cierto que la apisonadora ofensiva local comenzó de nuevo a funcionar, y de que forma, dando un recital de calidad técnica y táctica que dejaba con la boca abierta a su incondicional afición, viendo a sus jugadores realizando un juego de quitarse el sombrero.

Y es que la variedad táctica del BM Manzanares Deportes Cronos es tremenda y cualquier jugador que juegue en cada puesto específico conoce los sistemas a la perfección y lo hace tan bien como cualquier otro, por lo que las bajas aunque importantes se van solventando.

Cuando los visitantes cerraban la defensa para parar al pivote era la primera línea local, los Peco y Álvaro quienes bombardeaban la portería local. Cuando la defensa se veía obligada a abrirse para contrarrestar los lanzamientos locales de la primera línea ahí estaba la primera línea tanto Álvaro como Mocho para asistir magistralmente al Pivote o ganar la superioridad para que los extremos remataran el juego ofensivo.

Y si el ataque fue demoledor no menos lo fue la defensa local que hizo un trabajo soberbio en la sombra.

En fin nuevo golpe de mano del BM Manzanares que consigue poner tierra de por medio entre el pelotón de cabeza y los demás equipos. Un BM Manzanares que aún cuenta con dos bajas importantes, la de Mao quien esta semana va a volver a los entrenamientos y la de Sergio que poco a poco se va recuperando de su luxación de hombro que lo ha tenido 3 meses en el dique seco.

Pero es la grandeza de este equipo, que sabe sobreponerse como nadie a las dificultades, donde ningún jugador es más importante que su compañero, donde las rotaciones muy bien llevadas por su técnico dan ese respiro necesario a la corta plantilla.

Esa misma tarde y a las diecisiete horas jugaba el equipo juvenil del BM Manzanares contra el líder su liga el Beatriz Hoteles de Toledo. Los locales perdieron 16-42 en un partido donde desde el primer minuto se vio la profunda diferencia entre ambos equipos. Pero no debemos olvidar que 3 de sus jugadores cuentan en los Planes del entrenador del primer equipo para este último tramo de la Liga y estos jugadores deben ser conscientes

que aun sin olvidar su etapa de formación en su categoría juvenil deben hacer un esfuerzo por implicarse más en el primer equipo.

Esta derrota del equipo juvenil no le debe de desanimar, mirando al futuro de la competición, es evidente que era un partido no correspondiente a su liga, los chavales de Chema tienen que pensar no solo en vencer a los equipos de su liga sino también en mejorar jornada a jornada. Una lectura clara tiene que tener cualquier deportista, que juegue en un equipo juvenil de cualquier modalidad deportiva, su trabajo gira en torno a intentar mejorar día a día y llegar a jugar alguna vez en el primer equipo.