El B.M.Manzanares vence al Aglomerados Daimiel por 25-16 y pasa a disputar la final a cuatro por primera vez en la historia

El B.M.Manzanares vence al Aglomerados Daimiel por 25-16 y pasa a disputar la final a cuatro por primera vez en la historia

El B.M.Manzanares vencio al Aglomerados Daimiel por 25-16, una diferencia de nueve goles y solo con ocho se clasificaba el equipo manzanareño para la final a cuatro, es evidente que el resultado le dio la clasificación para la final a cuatro y marca un hito importante en la historia del deporte manzanareño. Felicidades a la gran familia del balonmano de Manzanares, porque de cuatro equipos ha metido tres en los play-off finales, honestamente todas y todos han realizado una gran temporada.

Deportes
10-04-2006

25 B.M.Manzanares: (10+15) Ruben Mascaraque (p), Jose Maria Rico (7), Pocho (-), Miguel A.Ortiz (1), Alvaro de Lara (4), David Victoria (-), Fernando Cotillo (-), Jorge Ceballos (3), Juan R. Jiménez (-), Daniel Fdez-Pacheco (1), Miguel Carlos (p), Alberto Peco (4), Moncho Peco (4), Manuel Rodriguez (1).

16 Aglomerados Daimiel: (7+9) Javier (p), Joaquín (7), Enrique (2), Jose Maria (-), Jonathan (-), Jesus (-), Alberto (1), Miguel (1), Javier Honrado (-), Antonio Burgos (-), Julián Aguirre (1), Rafael Marcelino (-), Fdez-Bravo (2), Carlos Peñasco (2).

Arbitros: Valerio Carretón y Laín Ruiz. En un partido con mucho que pitar, le hecharon agallas suficientes para hacerlo bien y con honradez, los jugadores de un equipo y otro no les regalaron nada a la hora de facilitarles su labor. Amonestaron por parte del B.M.Manzanares a Alvaro, Cotillo en dos ocasiones y Jorge Ceballos. Excluyeron por parte del B.M.Manzanares a Fernando Cotillo en dos ocasiones y a Jorge Ceballos en dos ocasiones y a Moncho Peco. Fueron amonestados por parte del Aglomerados Daimiel, Joaquín, Alberto Calahorra y Julián Aguirre. Excluyeron por parte del conjunto daimieleño a Joaquín, Enrique, Jesus, Javier, Julián Aguirre en tres ocasiones y vio tarjeta roja Fernandez Bravo.

Tanteo cada cinco minutos:

(2-2), (4-3), (5-4), (7-5), (8-7), (10-7) Final 1º Tiempo

(13-10), (16-12), (18-12), (21-13), (23-14), (25-16) 2º Tiempo.

Incidencias: Pabellon del Nuevo Manzanares, lleno a reventar con dos aficiones que estuvieron deportivamente con sus equipos, se vivió una gran fiesta de balonmano. Al finalizar el partido fiesta por todo lo alto para el B.M.Manzanares quien se clasificaba por primera vez en su historia para la final a cuatro. El B.M.Manzanares gozo de cinco lanzamientos de siete metros de los que materializo cuatro. El Aglomerados Daimiel tuvo dos lanzamientos de siete metros de los que materializo dos.

El partido solo con los condicionantes que le rodeaban no podían ser de gran calidad, tensión a raudales hasta en el calentamiento por parte de un equipo y otro, los locales ganando por mas de ocho goles y encajando menos de dieciocho se clasificaban para la final a cuatro de esta segunda division. El equipo visitante, tenia que perder por menos de ocho goles y tambien hacia historia metiéndose en la final a cuatro, los daimieleños vinieron a morir y siendo honestos pelearon desde el primer minuto hasta él ultimo con una garra y unas ganas inusitadas.

El B.M.Aglomerados Daimiel, demostró a su paso por Manzanares cosas importantes y loables en cualquier grupo de deportistas, han mejorado y mucho tácticamente tienen un grupo de jugadores jovenes y a tener en cuenta para próximas temporadas dentro de esta segunda division y estos son méritos que se les debe al trabajo de estos deportistas y a la ilusión de una empresa como Aglomerados Daimiel que ha apostado por el deporte. A pesar de la derrota no cabe otra cosa que felicitar al equipo que visito Manzanares y tambien a su aficion.

El inicio de partido se palpaba como de mucho desgaste y de tensión, por parte de un conjunto y otro, las defensas que se empezaron a realizaron fueron de nota desde el comienzo del partido. Aglomerados Daimiel y Manzanares, defendían a muerte y tenían claro que a partir de esa defensa podían conseguir el objetivo final, en cambio si se defendía bien esta claro que los ataques no podían ser buenos y buenas defensas junto con irregulares ataques caracterizaron el comienzo del partido.

Empates y diferencias mínimas favorables al B.M.Manzanares, caracterizaron los primeros quince minutos de partido, la condición física podía marcar mucho el desarrollo de este encuentro a lo largo de sesenta minutos y más aun teniendo en cuenta la elevada temperatura que en esta época hace ya en el pabellon del Nuevo Manzanares. El electrónico señalaba un (5-4) cuando él cronometro señalaba el minuto quince de la primera mitad, desgaste enorme y ventajas mínimas para el B.M.Manzanares, se jugaba en defensa al doscientos por ciento y en cada acción saltaban chispas.

La primera mitad continuo con un Aglomerados Daimiel, que cumplía su tarea a la perfección, defendía con acierto y a partir de hay llevaba el partido controlado y en busca del objetivo final que era perder por menos de ocho goles. El B.M.Manzanares jugaba al filo de la navaja, realizaba un partido de gran desgaste fisico y esto podía o no podía pasar factura en la segunda mitad, lo que era evidente es que las diferencias en el electrónico oscilaban entre uno y dos goles así en el minuto veinticinco de la primera mitad el marcador señalaba un 8-7 y quien estaba cumpliendo con su objetivo era el Aglomerados Daimiel que perdía por menos de ocho goles o más bien perdía de un solo gol. Un parcial de (2-0), en los ultimos cinco minutos del primer periodo, lograba que se llegara el minuto treinta con un 10-7 un marcador que dejaba la pelota en el tejado pero que le daba la clasificación momentánea al B.M. Aglomerados Daimiel

El comienzo de la segunda mitad, hacia palpar algunas diferencias respecto a lo que fue el primer periodo, los lanzadores manzanareños tenían la muñeca mas suelta y finalizaban con mas acierto sus ataques. El conjunto visitante, siguió fiel a su filosofía del primer periodo, defendía con mucha intensidad a pesar de que la condición física podía empezar a pasarle factura porque el desgaste de los visitantes en el primer periodo habia sido mas que espectacular.

Los primeros cinco minutos del segundo periodo, tenían una lectura clara y era mas de lo mismo tácticamente, defensa y defensa y más defensa quiza con el acicate de que los ataques se culminaban con mas acierto principalmente por parte del B.M.Manzanares. Los primeros cinco minutos del segundo periodo, mirando al marcador este tenia una sola lectura, empate en todo pero los locales seguían con la ventaja de tres goles al señalar el electrónico un 13-10 favorable al B.M.Manzanares.

El segundo tiempo avanzaba, con lecturas distintas para un equipo y otro, los visitantes notaban mucho que estaba jugando al limite y el cansancio les hacia estar menos frescos a la hora de defender. El equipo de Manzanares, seguía con un ritmo constante e intentaba que sus lanzadores fueran los que decidieran el partido, estaba claro que debido a la gran defensa del B.M.Aglomerados Daimiel esto no era una tarea fácil ni sencilla. Señalando el electrónico el minuto diez de esta segunda mitad, los locales daban un pasito mas en su objetivo, el B.M.Manzanares ganaba por 16-12 y evidentemente esto era importante al quedar mucho partido todavía.

El encuentro se rompió entre los minutos diez y veinte del segundo periodo, los de Manzanares seguían defendiendo con intensidad y con acierto, los visitantes se iban del partido preocupándose mas de los posibles errores arbitrales que de seguir en la linea que llevaban, esto determino un salto cuantitativo en el marcador favorable al B.M.Manzanares. Un parcial de (5-1), entre los minutos diez y veinte del segundo periodo, puso el electrónico en un 21-13 y este marcador le daba el pase a la final a cuatro al B.M.Manzanares al ser una diferencia mayor de siete goles.

Los ultimos diez minutos de partido, rompieron un tanto lo bueno que tenia este encuentro hasta ese momento, exclusiones y más exclusiones y alguna descalificación que otra en el equipo visitante hacia que el juego estuviera espeso y que desapareciera lo bueno que habian ofertado un equipo y otro a lo largo del encuentro. El B.M.Manzanares, quería conseguir una mayor ventaja a su favor, para llegar más tranquilo a esos ultimos cinco minutos de partido. Hubo momentos de este segundo periodo que el Aglomerados Daimiel, se quedo a jugar con tres en pista, en honor a la verdad la casta y la rabia de los que quedaban les hacia lograr algun gol que otro en inferioridad numerica.

Faltando cinco minutos para terminar el partido, los manzanareños ganaban por 23-14, era esa fase del encuentro donde el Aglomerados Daimiel se encontraba fuera del mismo porque a parte de esas interioridades en pista los jugadores estaban más pendientes de los arbitros que de lo que ellos podían hacer. El B.M.Manzanares, seguía metidito en el partido, intentando mantener esa ventaja que le clasificaba para la final a cuatro de la temporada 2005-06.

Él ultimo tiron del partido, con mas interrupciones que juego en pista, dieron un parcial de empate a dos goles que evidentemente dejaba el marcador favorable al B.M.Manzanares. Se llego al minuto sesenta de encuentro con un 25-16, diferencia de nueve goles favorables al B.M.Manzanares por lo que se cumplía el objetivo, es evidente que quien gano lo hizo por mas de ocho goles y se clasifico para la final a cuatro y este equipo no fue otro que el B.M.Manzanares.

El Aglomerados Daimiel paso por Manzanares, dejando estela de ser un equipo con la cabeza clara, defienden bien y se emplean a fondo a lo largo del partido y saben sacar provecho a su gran defensa. Este equipo daimieleño tiene ya jugadores a nivel individual de cierta enjundia, Joaquín Honrado o Javier Fernandez o el mismo Julián Aguirre, esta claro que individualidades con un nivel defensivo indican por si solo que en Daimiel estan trabajando muy bien y estan progresando adecuadamente y en próximas temporadas este equipo volverá a repetir hazañas importantes.

El B.M.Manzanares, saca matricula de honor en la presente temporada, ha sido un grupo de deportistas que han sabido sobreponerse a las adversidades. Muchas incorporaciones, un entrenador nuevo, una primera parte de liga jugada fuera de Manzanares por obras en el pabellon, no han sido handicaps para que este equipo logre por primera vez en su historia la clasificación para la final a cuatro. Enhorabuena al B.M.Manzanares por su clasificación y como no la mayor suerte del mundo en ese play-off final.