El B.M.Manzanares vencio en la eliminatoria previa del trofeo diputación provincial de Ciudad Real al B.M.Interflux por 16-20

El B.M.Manzanares vencio en la eliminatoria previa del trofeo diputación provincial de Ciudad Real al B.M.Interflux por 16-20

Comenzó el Trofeo Diputación Provincial con una eliminatoria previa entre los dos últimos clasificados provinciales de la 2ª División, el Interflux de Daimiel y el BM Manzanares, jugándose a partido único en el campo del peor clasificado provincial. Los otros tres primeros equipos provinciales participantes en la 2ª División (Ciudad Real, Pedro Muñoz y Cátedra 70 de Malagón) tenían ya el paso a semifinales conseguido.

Deportes
19-05-2005

INTERFLUX DE DAIMIEL: Miguel, Honrado (3 ), Rodríguez, Marcelino. Bornez, Torres (4 ), Javier Honrado (1 ), Aguirre, Granados, Fernández (6 ), Burgos y Peñasco

BM MANZANARES: Paco (p), Mascaraque (p), Ramón Peco (6 ), Alberto Peco (3 ), Pedrule (2 ), Mao, Chema (2 ), Cayetano (1 ), Dani, Pocho (1 ), Juanma (2 ), Cotillo (-) , Chinche (-).

Entrenador: José Antonio Moreno

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 5-4, 8-6, 9-8, 9-9 al descanso; 10-10, 10-11, 11-14, 14-17, 15-18, 16-20 Final.

ARBITRO. : Sres. García y Nieto. Amonestaron por parte local a Joaquín Honrado, Aguirre y Peñasco. Excluyeron a Bornes y Granados. Por dos veces a Honrado.

Por parte visitante amonestaron a Mao, Cayetano y Alberto Peco. Excluyeron a Chinche en dos ocasiones y a Alberto Peco.

Eliminatoria Previa del Trofeo Diputación Provincial.PABELLÓN MUNICIPAL DE DAIMIEL. SÁBADO 14/05/05. 18:00 HORAS. 80 ESPECTADORES

Dos mitades muy distintas las que se jugaron en tierras daimileñas el pasado sábado. La primera mitad se decantó por el bando local donde este dominó el juego y siempre tuvo el marcador de cara aunque con distancias que nunca superaron los 3 goles.

Y es que la defensa 6:0 planteada por los locales se atragantaba a los chicos de José A. Moreno. Estos no eran capaces de flanquearla ni con la primera ni con la segunda línea ofensiva. Por el centro la defensa estaba formada por 4 hombres robustos, de gran talla y envergadura que blocaban una y otra vez los lanzamientos exteriores visitantes. El pivote bien marcado tampoco conseguía recibir balones claros y con los extremos prácticamente no se jugó.

Por el contrario la defensa 5:1 de los visitantes hacía aguas por todos sitios: la primera línea conseguía goles en penetración hasta 6 m. y el pivote transformaba todo balón que le llegaba. El juego era aburrido de solemnidad, los ataques se hacía eternos y nadie corría en la pista. Y este era el juego que le interesaba a los locales y si hubieran llevado a su bolsillo la primera mitad ha no ser por el tímido despertar de los manzanareños que consiguieron empatar en los minutos finales.

En la segunda mitad se cambiaron las tornas: los visitantes cambiaron su defensa a un 6:0 sin profundidad y así consiguieron atajar las penetraciones de la primera línea del Interflux que hasta entonces había convertido la defensa en un colador. Ahora había menos espacios atrás, el pivote estaba mejor marcado, y los lanzamientos exteriores se estrellaban en los blocajes defensivos y en la buena actuación de Masca.

Los visitantes empezaron a correr las segundas oleadas y conseguían goles rápidos, destacar aquí la actuación del meta local que detuvo meritoriamente varios contraataques directos. Pero la clave de que la victoria se decantase por el equipo manzanareño se debió a su cambio en el sistema defensivo y al sorprendente cambio también defensivo del Daimiel que cambió su efectivo 6:0 a un 5:1 que dio mayor libertad al pivote, a los extremos y a los laterales visitantes.

Más que los aciertos en el ataque, el triunfo manzanareño se debió a la mejor actitud defensiva y al grandísimo favor que le hicieron al cambiar los daimileños su defensa al 5:1.Por otro lado el juego viril de los locales sobre todo en esta segunda mitad motivó que sufrieran 4 exclusiones por una sola visitante, superioridades que el BM Manzanares supo aprovechar aumentando las diferencias. Así poco a poco fue obteniendo una ventaja holgada que supieron mantener durante los 15 últimos minutos, sin llegar a peligrar la misma durante este tiempo.

Con este triunfo se conoce ya al cuarto equipo que jugará las semifinales del trofeo Diputación: el BM Manzanares. Indicar asimismo que al igual que la eliminatoria previa se jugó en el campo del peor clasificado a un solo partido, nos hacemos esta pregunta ¿por qué en las semifinales se juega a doble partido y encima el último se juega en el campo del mejor clasificado? No lo entendemos, porque ¿si el criterio desde el inicio ha sido favorecer al equipo peor clasificado dándole el factor campo y un solo partido para conseguir su clasificación, porque no se ha seguido este criterio en las semifinales y, aunque a dos partidos, se juegue el último en campo del peor clasificado de la 2ª división, en vez de al contrario? Supongo que la Diputación y la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Balonmano tendrán una explicación a esto, pero nosotros no la entendemos.

Así que la próxima cita de los cuatro equipos clasificados será el próximo día 28 de Mayo, para la ida y el 4 de Junio para la vuelta, para jugar las semifinales de este Trofeo, siendo éstas las siguientes:

BM Manzanares - BM Ciudad Real; a las 18 horas.

Retamar de Pedro Muñoz – Cátedra 70 de Malagón

Recordamos que la final se disputará el 11 de Junio en Malagón.

Por otro lado indicar que en la mañana del sábado, el equipo alevín masculino disputó las semifinales provinciales del Deporte Escolar en Carrión de Calatrava, perdiendo el encuentro por 16-10 frente al Colegio José Mª de la Fuente.

Con este partido se acaba la competición de balonmano de las categorías inferiores del BM Manzanares. Pero los dos próximos fines de semana comienzan el Torneo local entre colegios del municipio en las categorías alevín y benjamín masculino, femenino y mixto, que pondrá broche de oro a la Escuela Deportiva del presente años con la ilusión ya puesta en la próxima.