B.M.Manzanares y B.M.Daimiel se juegan este sabado su pase a disputar la final a cuatro de la segunda division

B.M.Manzanares y B.M.Daimiel se juegan este sabado su pase a disputar la final a cuatro de la segunda division

La segunda division estatal de balonmano afronta su ultima jornada de la segunda fase, todo llega muy apretado al menos en el grupo donde juega el B.M.Manzanares, en el partido de este fin de semana se va a dilucidar quien pasa a la final a cuatro de este grupo. El partido entre el B.M.Manzanares y el B.M.Daimiel, se jugara a partir de las 19,00 horas en el pabellon del Nuevo Manzanares, sera decisivo para conocer el equipo que entra de este grupo.

Deportes
08-04-2006

El nuevo sistema de competicion de la competicion de segunda division, tendrá detractores y quien lo aplauda, pero si esta claro que ha traído al menos emoción hasta la ultima jornada de competicion. En el grupo que componen B.M.Madridejos, B.M.Daimiel y B.M.Manzanares, no se va a saber quien se clasifique hasta que no se dispute el partido de este sabado, múltiples combinaciones se pueden y se puede clasificar cualquiera de los tres equipos.

El B.M.Manzanares se clasificaría para la final a cuatro, con un solo resultado, tiene que ganar por mas de siete goles al B.M.Daimiel esta es la unica combinación que le vale al equipo de Fran Simón. Daimiel se clasificaría, perdiendo por menos de siete goles o empatando, esta claro que el conjunto visitante tambien tiene sus opciones y honestamente son muchas por cierto. El otro equipo metido en liza que es el B.M.Madridejos, que tambien tiene sus opciones, es evidente que si Manzanares gana por menos de siete goles el conjunto que se clasificaría seria el B.M.Madridejos.

Emoción por todo lo alto, mérito enorme el de los tres equipos al llegar tan ajustado a esta ultima jornada, pero siendo honestos el equipo que más mérito tiene es el B.M. Daimiel. El conjunto daimieleño ha mejorado ostensiblemente en las ultimas temporadas, han trabajado bien y con cierto criterio en las categorias inferiores, por lo que este equipo ha pasado de ocupar las ultimas posiciones hace pocas temporada a ser un equipo competitivo y capacitado para jugar la final a cuatro en la temporada 2005-06.

El partido tiene todos los ingredientes del mundo para convertirse en un autentico espectáculo, son equipos que se conocen a la perfección, son equipos que se tienen ganas dentro de la pista, son equipos que se juegan por primera vez su pase a la final a cuatro de esta segunda division, solo esto ya es mas que suficiente para vivir el Manzanares-Daimiel mas interesante de las ultimas temporadas. La directiva del B.M.Manzanares, esta atando todos los cabos para intentar llenar el pabellon del Nuevo Manzanares, ha repartido invitaciones entre todos los chavales de la escuela, ha dado dos invitaciones a cada jugador y ha preparado un pequeño agape consistente en un pequeño bocadillo y un bote de refresco para todos los que se acerquen a presenciar este encuentro de balonmano.

En la parte deportiva, la semana ha sido tranquila pero a la vez se ha vivido con intensidad, la plantilla quiere jugar los play-off y para ello tiene muy claro que tendrán que pelear desde el primer balón hasta él ultimo si quieren ganar por mas de ocho goles. La ilusión en la parte deportiva es máxima, hay ganas por vencer a Daimiel y por vencer de mas de ocho goles, esta claro que para conseguirlo a parte del esfuerzo de la plantilla se necesita un apoyo masivo por parte de la aficion y no puede ser un apoyo cualquiera debe de ser intenso desde el primer segundo hasta él ultimo del partido.

El rumor apunta que el B.M.Daimiel se va a ver apoyado por un grupo importante de aficionados, todo indica que la junta directiva del B.M.Daimiel ha preparado un autocar a disposición de los aficionados para que el equipo no se encuentre solo en este encuentro, si los daimieleños llegan que van a llegar y Manzanares responde que es seguro que va a responder el espectáculo en la grada esta mas que asegurado a todo los efectos.

La pregunta del millón ahora pasa por donde se va a disputar esta fase, Ciudad Real, San Francisco Javier de Ciudad Real, Villarrobledo y el que salga de este grupo que puede ser cualquiera de los tres equipos en liza. Preguntados los directivos locales, por si optarían a esta fase de ascenso, la respuesta ha sido clara lo decidirán despues del partido.

La aficion tiene mucho que decir este fin de semana, en el partido más importante de la temporada, el pabellon se debe de quedar pequeño si Manzanares quiere que su equipo de balonmano juegue el play-off tiene que apoyar y demostrar que se quiere un equipo de referencia en el deporte de esta ciudad que puede ser el B.M.Manzanares.